Galicia mejorará los equipos de bombeo de captación del río Umia en Portas

0
10
  • Galicia mejorará equipos bombeo captación río Umia Portas
    La conselleira, Beatriz Mato, y el regidor de Portas firmaron un convenio de colaboración para la ejecución de esta actuación en materia hidráulica
  • La conselleira, Beatriz Mato, y el regidor municipal firmaron un convenio de colaboración para la ejecución de esta actuación en materia hidráulica.
  • Los trabajos dispondrán de un presupuesto aproximado de 60.000 euros, cofinanciado por fondos Feader.

Sobre la Entidad

La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
10

La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio llevará a cabo una actuación para mejorar los equipos de bombeo de captación en el río Umia del Ayuntamiento de Portas.

Así se recoge en el convenio que firmaron la titular de este departamento autonómico, Beatriz Mato, y el alcalde de la localidad, Víctor Estévez. Este acuerdo establece una inversión aproximada de 60.000 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Con esta actuación se pretende solucionar la problemática en las bombas instaladas en la actualidad con un doble objetivo: aumentar el caudal de bombeo y reducir el consumo energético mediante el relevo y adaptación de diferentes elementos de la instalación, así como a través de la implantación de un sistema de protección y limpieza automática.

Comentarios