Galicia mejorará el abastecimiento de la parroquia de Covas en Meaño

0
18
  • Galicia mejorará abastecimiento parroquia Covas Meaño
    La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, y la alcaldesa de la localidad, Lourdes *Ucha, firmaron hoy un convenio de colaboración en este sentido
  • La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, y la alcaldesa de la localidad, Lourdes Ucha, firmaron un convenio de colaboración en este sentido.
  • Gracias a esta colaboración, cofinanciada con fondos FEADER, se instalarán una red de abastecimiento en Aldea de Abajo y en la Iglesia.
     

Sobre la Entidad

La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
iResiduo

La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento de Meaño colaborarán con el fin de mejorar la situación del abastecimiento en el núcleos Aldea de Abajo y La Iglesia, en Covas.

Este compromiso viene recogido en el convenio que firmaron la titular en materia de medio ambiente del departamento autonómico, Beatriz Mato, y la alcaldesa, Lourdes Ucha, donde se establece que la Xunta acercará un presupuesto de 28.000 euros para acometer estos trabajos, cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Actualmente en estos lugares lo suministro de agua para usos domésticos se hace con pozos y traídas particulares, y con esta actuación se pretende cubrir este servicio básico con agua procedente de la red de abastecimiento municipal, mejorando de este modo las condiciones higiénicas y el control de los caudales consumidos.

Con esta actuación se pretende mejorar las condiciones de vida en estas zonas y eliminarse puntos de vertido y, con eslabón, mejorando la calidad de las aguas del entorno.

En el encuentro, la conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio destacó que la Xunta seguirá apostando por la máxima colaboración con los ayuntamientos gallegos para la puesta en marcha de infraestructuras y servicios.

Comentarios