Licitados los nuevos planes de emergencia para las presas de la demarcación Galicia-Costa

0
25
  • Licitados nuevos planes emergencia presas demarcación Galicia-Costa
    Embalse de Los Peares, Galicia (Wikipedia/CC)
  • El contrato tiene un presupuesto global próximo al millón de euros.

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha licitado el contrato de ejecución e implantación de nuevos planes de emergencia para las presas de la demarcación Galicia-Costa de las que es titular la Xunta de Galicia: Caldas de Reis, Eiras, Baiona y O Con. El contrato tiene un presupuesto global próximo al millón de euros.

En una primera fase, los trabajos consistirán en la redacción de los cuatro proyectos de implantación en los que se definirá la forma de llevar a cabo las distintas actuaciones propuestas en los planes ya redactados, desarrollándolas a nivel constructivo. Posteriormente, en una segunda fase, se abordará la ejecución de las obras y actuaciones necesarias para la implantación efectiva de los planes de emergencia de estas presas.

La implantación de estos planes, específicos para cada presa, conseguirá una mejor coordinación entres las diferentes administraciones que estarían involucradas en un hipotético caso de rotura o mal funcionamiento de la presa y aumentar la formación de la población que podría verse afectada en el caso de una emergencia.

Comentarios