Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
RENOLIT ALKORPLAN
GS Inima Environment
AMPHOS 21
Molecor
Likitech
Sacyr Agua
Fundación CONAMA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación Botín
Fundación Biodiversidad
Hach
Aqualia
DATAKORUM
ICEX España Exportación e Inversiones
FENACORE
ISMedioambiente
Grupo Mejoras
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Barmatec
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
IAPsolutions
s::can Iberia Sistemas de Medición
Lama Sistemas de Filtrado
Schneider Electric
Ingeteam
ESAMUR
Rädlinger primus line GmbH
Almar Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
TEDAGUA
Baseform
Hidroconta
LACROIX
Asociación de Ciencias Ambientales
ADECAGUA
Catalan Water Partnership
Red Control
ADASA
Idrica
ONGAWA
TecnoConverting
EPG Salinas
Global Omnium
Confederación Hidrográfica del Segura
Innovyze, an Autodesk company
CAF
Saint Gobain PAM
Vector Energy
Kamstrup
Agencia Vasca del Agua
AGS Water Solutions
HRS Heat Exchangers
TRANSWATER
FLOVAC
Xylem Water Solutions España
SCRATS
Minsait
AECID
Amiblu
ACCIONA
Filtralite
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Cajamar Innova
IRTA
J. Huesa Water Technology
KISTERS

Se encuentra usted aquí

Galicia invierte 60.000 euros en acondicionar el sendero rural de Reiro junto al río Deza

  • Galicia invierte 60.000 euros acondicionar sendero rural Reiro junto al río Deza
    Beatriz Mato, se acercó hasta Vila de Cruces para conocer la evolución y estado actual de las obras de acondicionamiento del sendero rural de Reiro
  • La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, se desplazó hasta esta localidad pontevedresa para conocer de primera mano los trabajos que se están acometiendo.
  • Se trata de una zona integrada en la Red Natura 2000, por lo que cuenta con medidas especiales de protección y conservación.
  • Entre otras mejoras, los trabajos permitirán la recuperación de los accesos a las fincas y la canalización del último tramo del río.

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.

La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio invertirá cerca de 60.000 euros en el acondicionamiento del sendero rural de Reiro, en el lugar de Sulago, perteneciente al ayuntamiento de Vila de Cruces.

La titular de este departamento autonómico, Beatriz Mato, se acercó hasta esta localidad pontevedresa para conocer la evolución y estado actual de estos trabajos que, según precisó, permitirán “mejorar un importante espacio natural, al tiempo que responderán a las demandas de los vecinos”. Al respeto, recordó que esta zona se integra en la Red Natura 2000, por lo que cuenta con medidas especiales de protección y conservación.

En concreto, las actuaciones que se están acometiendo pasan por la recuperación y restauración de los accesos a las fincas, deterioradas por las crecidas del río Deza; por la protección del margen del río y restauración de la vegetación de ribera; por la canalización del último tramo del río, a lo largo de unos 15 metros; y por la mejora de la capacidad de desagüe del brazo derecho del río.

Esta iniciativa se inscribe en una actuación global de la Consellería, que destinará unos 900.000 euros a la mejora de áreas recreativas y zonas verdes que permitan poner en valor los valores ecológicos y la biodiversidad de diferentes zonas de Galicia.

Con todo, esta no es la única vía de colaboración entre el departamento autonómico y Vila de Cruces, tal y como recordó Mato durante su visita. En total, desde 2009, la Consellería ha invertido cerca de un millón de euros en distintas actuaciones en esta localidad.

Aproximadamente la mitad del presupuesto se destinó a obras de abastecimiento y saneamiento en la parroquia de Fontao y de Bodaño. Además, también se financió la construcción del punto limpio y se concedieron ayudas para la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).

La redacción recomienda