Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación Biodiversidad
Barmatec
LACROIX
SCRATS
ESAMUR
Catalan Water Partnership
Vector Energy
DATAKORUM
TEDAGUA
Hidroconta
AGS Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
Lama Sistemas de Filtrado
Kamstrup
ADECAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Agencia Vasca del Agua
Innovyze, an Autodesk company
Ingeteam
Rädlinger primus line GmbH
Molecor
Red Control
Cajamar Innova
Sacyr Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
ADASA
Amiblu
Almar Water Solutions
Idrica
TRANSWATER
ONGAWA
Likitech
Fundación CONAMA
Asociación de Ciencias Ambientales
HRS Heat Exchangers
CAF
Hach
Grupo Mejoras
Fundación Botín
Filtralite
RENOLIT ALKORPLAN
Baseform
s::can Iberia Sistemas de Medición
FLOVAC
FENACORE
ISMedioambiente
AECID
KISTERS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TecnoConverting
GS Inima Environment
Aqualia
Minsait
EPG Salinas
IAPsolutions
J. Huesa Water Technology
Saint Gobain PAM
IRTA
ACCIONA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ICEX España Exportación e Inversiones
Xylem Water Solutions España
AMPHOS 21
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Schneider Electric
Global Omnium

Se encuentra usted aquí

Galicia avanza en la redacción de su estrategia para hacer frente al cambio climático

  • Galicia avanza redacción estrategia hacer frente al cambio climático
    La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, presentó los trabajos que el departamento que dirige está realizando para la redacción de la Estrategia Gallega de Cambio Climático 2050, al experto en este campo, Xavier Labandeira.
  • La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio recibe al catedrático de Economía de la Universidad de Vigo y el único miembro español, además de autor-líder, del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático
  • Mato Otero recordó que la Xunta trabaja desde el inicio de la actual legislatura en la Estrategia Gallega de Sostenibilidad Ambiental, que fomentará la creación de una economía eficiente y sostenible en el uso de los recursos

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.

La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, presentó los trabajos que el departamento que dirige está realizando para la redacción de la Estrategia Gallega de Cambio Climático 2050, al experto en este campo, Xavier Labandeira, y catedrático de Economía de la Universidad de Vigo.

Durante el encuentro, celebrado esta mañana, la conselleira le indicó que esta estrategia será el instrumento planificador en el que se detallarán las medidas de observación, mitigación y adaptación al fenómeno para que nuestra comunidad pueda adecuarse, dentro de lo posible, a estos cambios. Añadió que esta estrategia deberá incorporar la consideración del cambio climático en la gestión territorial, dado que la agenda 2020 establece que cada región debe desarrollar sus propias estrategias territoriales para la adaptación a los efectos del climático y la mitigación de los mismos.

La conselleira de Medio Ambiente destacó que el cambio climático es una amenaza real que desde la Consellería trabajara para visibilizar y combatir este fenónemo.

Recordó que desde lo inicio de la actual legislatura, el Gobierno gallego está trabajando en la Estrategia Gallega de Sostenibilidad Ambiental, que se centrará en crear una economía eficiente y sostenible en el uso de los recursos y baja en emisiones de carbono. La estrategia, en la que está incluida la de Cambio climático, integrará medidas de mejora del entorno empresarial, teniendo especialmente en cuenta a las pymes; así como actuaciones para fomentar un consumo informado y responsable.

La conselleira invitó a Labandeira a participar en los proyectos que está promoviendo la Xunta en esta materia, dado su perfil de investigador y experto, ya que Xavier Labandeira es el único miembro español -y autor-lider- del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC) de lana Organización de las Naciones Unidas (ONU). Este grupo de trabajo tiene como finalidad suministrar al mundo una visión científica clara sobre lo actual estado de conocimiento sobre el cambio climático y sus potenciales impactos ambientales y socio-económicos.

La redacción recomienda