Más cerca el comienzo de las obras de la nueva depuradora y de la red de colectores de Cabanas

0
40
  • Más cerca comienzo obras nueva depuradora y red colectores Cabanas
    Cabanas (Wikipedia/CC)
  • El objetivo de esta actuación de la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio es mejorar el saneamiento de varios núcleos rurales de este municipio.
  • Esta actuaciones se suma a los cerca de 1,8 millones que el departamento ya ha invertido desde 2009 en actuaciones hidráulicas en este municipio.

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.

El Diario Oficial de Galicia viene de publicar el anuncio por lo que se formaliza la adjudicación del contrato de obra para la construcción de una noticia depuradora y de una red de colectores en el Ayuntamiento de Cabanas.

Agua de Galicia adjudicó este contrato de obra hidráulica a la empresa Construcciones Ramón Vázquez e Reino SL, por un importe de más de 180.000 euros, que mejorará la capacidad de saneamiento de varios núcleos rurales del Ayuntamiento de Cabanas y cuyas obras comenzarán a mediados de este mes de mayo.

La finalidad de esta actuación es ofrecer un nuevo servicio de saneamiento las viviendas que se sitúan en la aldea de Lavandeira. Además, se realizarán las obras necesarias para posibilitar la futura conexión a la red de saneamiento de las viviendas de los lugares de Porcar, Piñeiros, Ameneiros, Horta y Someiro. Para conseguirlo, se construirá una nueva EDAR que garantice una depuración suficiente previa el vertido; y se ejecutará una red de colectores para llevar las aguas residuales a esta nueva depuradora. Los trabajos darán servicio a más de 120 habitantes equivalentes.

Este esfuerzo del Gobierno gallego se suma a los cerca de 1,8 millones de euros que el departamento autonómico ya ha invertido en actuación hidráulicas en Cabanas desde 2009. En concreto, se destinaron 1,58 millones a la dotación de abastecimiento en el polígono industrial de Vilar del Regazo, y 200.000 euros para los lugares de Rego y Chao de Aldea.

Desde la Consellería de Medio Ambiente se señala que este tipo de actuaciones son una muestra de la firme apuesta del Gobierno gallego a favor del abastecimiento y saneamiento, un compromiso que ha dado como resultado una mejora de la calidad de las aguas en toda Galicia.

Comentarios