Xylem ayuda a las comunidades a reducir los riesgos relacionados con el agua

0
56
  • Xylem ayuda comunidades reducir riesgos relacionados agua
    Inundación en Belgrado, Serbia.
  • Por toda Europa, se espera que el daño de las inundaciones provocadas por el cambio climático aumente drásticamente en los próximos años. Ayudar a las comunidades a manejar y reducir su exposición a los riesgos relacionados con el agua es prioridad absoluta para Xylem, la cual es una de las razones por las que la compañía está ampliando sus servicios de alquiler de bombas en Europa y Sudáfrica.

Sobre la Entidad

Xylem Water Solutions España
Xylem Water Solutions España aporta soluciones globales de transporte y tratamiento en cada etapa del ciclo del agua.
56

El costo del daño provocado por las inundaciones en Europa lleva camino de quintuplicarse en las próximas décadas. Los aguaceros, que se suceden con una intensidad cada vez mayor y que son producto del cambio climático, provocarán un aumento en el costo del daño de las inundaciones, que pasará de €4,5 mil millones a €23 mil millones por año para 2050, según una investigación de la Universidad Libre de Ámsterdam (VU University), publicado en Nature Climate Change.

Para ayudar a las ciudades a manejar estas situaciones climáticas extremas, Xylem ha desarrollado un innovador modelo de negocios para el alquiler de equipo. Este les permite a las ciudades suscribir contratos para situaciones de emergencia, crear resiliencia a través de la preparación inteligente y garantizar un rápido accionar en la práctica, con acceso a miles de activos en alquiler en todo el mundo. De esta forma, las ciudades pueden evitar los grandes gastos de capital a la par que garantizan servicios vitales como el control de las inundaciones en épocas de crisis.

Listo cuando es necesario

El costo del daño provocado por las inundaciones en Europa lleva camino de quintuplicarse en las próximas décadas

Cuando las devastadoras inundaciones afectaron a los países balcánicos en 2014, Xylem proporcionó equipo de desagote para contribuir a las labores de socorro. La compañía respondió a la emergencia en el lapso de tres días, proporcionando bombas de drenaje Flygt y Lowara a las regiones de Belgrado, Obrenovac y Baric en Serbia, y a la ciudad de Kozarac en el noroeste de Bosnia. Las bombas están específicamente diseñadas para este tipo de operación, capaces de manejar grandes volúmenes y soportar las condiciones de funcionamiento más difíciles.

En Texas, en mayo de 2015, cayeron en el estado más de 37 billones de galones de agua (140 billones de litros), lo que provocó inundaciones nunca antes vistas. En Houston, Xylem complementó la flota de bombas Godwin de la ciudad con bombas CD150M alquiladas, y también se desplegaron bombas en otras partes de Texas y Oklahoma. Tras el huracán Sandy de octubre de 2012, Xylem desplegó más de 500 bombas de desagote para extraer el agua de las inundaciones y permitir que los negocios y comunidades retornaran a la normalidad en el más breve plazo.

Servicios expandidos en Europa y Sudáfrica

Los clientes de Europa y Sudáfrica tendrán ahora un acceso más sencillo a la amplia gama de bombas de Xylem, debido a los servicios expandidos de alquiler de la compañía. La expansión le permitirá a Xylem atender mejor la demanda de mercado de los clientes de la construcción, la industria, el sector municipal y la minería en ambas regiones.

Miles de activos en alquiler de Xylem estarán ahora a disposición de los clientes para que puedan recibir las bombas adecuadas, en el lugar correcto y en el momento justo. Los servicios expandidos incluyen tanto soluciones de alquiler temporal como a largo plazo, así como la respuesta de emergencia ante inundaciones y catástrofes relacionadas con el clima. Xylem está abriendo hubs de servicio y alquiler expandido de bombas en París, Bremen y Madrid, y ya ha abierto un nuevo hub en Johannesburgo.

Seguimos experimentando una creciente demanda de alquiler de nuestros mercados en la medida en que cada vez más clientes reconocen el valor de nuestras capacidades de alquiler”, señala David Flinton, vicepresidente sénior y presidente de Xylem Dewatering. “Esta importante inversión en nuestras capacidades en Europa y Sudáfrica nos permitirá atender mejor las necesidades de nuestros clientes, con soluciones oportunas e inmediatas desde una fuente única, lo que reduce los costos administrativos de los clientes.”

La vasta cartera de alquileres de bombas de Xylem incluye las bombas Godwin instaladas en superficie, diésel y eléctricas, y las bombas eléctricas sumergibles Flygt. La tecnología Godwin Field Smart Technology de la compañía también permite la supervisión y control a distancia para una utilización óptima y proactiva de los activos.

Sudáfrica

Un nuevo hub de servicios y alquiler de bombas en Johannesburgo aporta una solución integral de extracción de agua de Xylem a los clientes de toda Sudáfrica. La compañía ha expandido su presencia regional con sucursales que actualmente brindan servicios a los clientes de Gauteng, Noroeste, Cabo Occidental, Limpopo, Cabo Oriental y Mpumalanga.

Francia

El hub de alquiler de bombas de Xylem en París atiende a los clientes que provienen de los sectores municipales, de la construcción, industrial, emergencias y minero. Por primera vez, las bombas Godwin, diésel y eléctricas, líderes en el mercado de Xylem están ahora disponibles para su alquiler en las 11 sucursales de Xylem en Francia, junto con la cartera de bombas eléctricas sumergibles Flygt.

Alemania

El hub de alquiler de bombas de Xylem en Bremen atiende a los clientes que provienen de los sectores municipal, de la construcción, industrial y emergencias en Alemania, países vecinos y Escandinavia. La instalación expandida de Bremen, junto con los otros siete hubs de servicios y alquiler de bombas en Alemania, atenderá la creciente demanda de servicios de extracción de agua.

España

El hub de alquiler de bombas de desagote de Xylem en Madrid ofrece soluciones avanzadas de bombeo temporal y es el principal agente de alquiler de bombas en el país. Con más de 2.000 bombas listas para su uso (motores diésel y eléctricos Flygt y Godwin), Xylem ofrece una cartera completa de alquileres y su experiencia adaptada a las necesidades de los clientes que provienen de los sectores municipal, industrial, minero, de la construcción y emergencias.

Comentarios