Xylem adquiere Sensus, líder en soluciones avanzadas de análisis de datos para el sector del agua

0
192
  • Xylem adquiere Sensus, líder soluciones avanzadas análisis datos sector agua

Sobre la Entidad

Xylem Water Solutions España
Xylem Water Solutions España aporta soluciones globales de transporte y tratamiento en cada etapa del ciclo del agua.
192

Xylem anunció que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Sensus, líder en medidores inteligentes, tecnologías de red y soluciones avanzadas de análisis de datos para el sector del agua. Sensus, que representará un desembolso de $1,7 mil millones, promoverá la estrategia de Xylem orientada a ser un proveedor líder de soluciones de sistemas inteligentes en el sector del agua a escala mundial.

Sensus cuenta con más de 80 millones de dispositivos de medición instalados en todo el mundo. Su tecnología de redes de comunicaciones FlexNet® proporcionará una plataforma para los productos y soluciones de Xylem, y permitirá la expansión hacia mercados adicionales de la Internet de las Cosas (Internet of Things).

“Con Sensus, adquiriremos un activo estratégicamente valioso que acelerará nuestra capacidad de aportar soluciones de sistemas inteligentes a clientes de los sectores del agua y la energía, establecerá los cimientos para el crecimiento futuro y creará un importante valor para los accionistas”, declaró Patrick Decker, presidente y gerente general de Xylem. “Esto constituirá un hito importante en nuestra estrategia de impulsar la cartera de soluciones de Xylem en la curva tecnológica”.

Sensus cuenta con más de 80 millones de dispositivos de medición instalados en todo el mundo

La combinación de las marcas y productos de Xylem con las tecnologías inteligentes de Sensus ayudará a los clientes de Xylem a lograr una mayor eficiencia energética, proteger el agua y mejorar los costos de vida útil.

“Sensus cuenta con una muy amplia cartera de productos en medición y está bien posicionada en el segmento de la infraestructura de medición avanzada (AMI)”, declaró Decker. “El segmento AMI crece a un ritmo que prácticamente duplica la tasa del espacio de medición total, impulsado en parte por las reglamentaciones y la necesidad cada vez mayor de los clientes de contar con datos en tiempo real y costos operativos reducidos”.

Sensus generó $837 millones en ingresos ajustados y $159 millones en beneficios ajustados antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) en el ejercicio fiscal 2016, que finalizó el 31 de marzo de 2016. La compañía tiene aproximadamente 3.300 empleados y ubicaciones importantes en EE.UU., el Reino Unido, Alemania, Eslovaquia y China. Casi el 70% de los ingresos de 2016 se generaron en los EE.UU.

Comentarios