Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
IAPsolutions
Kamstrup
Idrica
Agencia Vasca del Agua
Innovyze, an Autodesk company
Aqualia
KISTERS
HRS Heat Exchangers
Xylem Water Solutions España
Confederación Hidrográfica del Segura
TRANSWATER
Grupo Mejoras
GS Inima Environment
DATAKORUM
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
LACROIX
J. Huesa Water Technology
Hach
TecnoConverting
Rädlinger primus line GmbH
AGS Water Solutions
Baseform
s::can Iberia Sistemas de Medición
ISMedioambiente
Sivortex Sistemes Integrals
Hidroconta
Catalan Water Partnership
ADASA
Amiblu
FENACORE
AMPHOS 21
Fundación Biodiversidad
ICEX España Exportación e Inversiones
Red Control
Almar Water Solutions
Filtralite
Asociación de Ciencias Ambientales
ADECAGUA
ESAMUR
Schneider Electric
Barmatec
Vector Energy
Sacyr Agua
Likitech
ACCIONA
EPG Salinas
Lama Sistemas de Filtrado
Molecor
Laboratorios Tecnológicos de Levante
SCRATS
Saint Gobain PAM
Global Omnium
IRTA
FLOVAC
TEDAGUA
RENOLIT ALKORPLAN
AECID
Fundación CONAMA
ONGAWA
CAF
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Minsait
Cajamar Innova
Ingeteam
Fundación Botín

Se encuentra usted aquí

Se capturan 22.617 tortugas de Florida procedentes de 17 humedales de la Comunidad Valenciana en los últimos 3 años

  • Tortuga de Florida (Wikipedia).

La Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente ha capturado un total de 22.617 ejemplares de tortuga de Florida en el medio natural procedentes de 17 humedales de la Comunitat Valenciana, a lo largo de los últimos tres años. Así, ha detallado que en 2012 se captaron 9.147 ejemplares de esta especie frente a los 5.132 que se requisaron el año anterior según el balance procedente del tercer año de trabajo del 'Proyecto LIFE-Trachemys', del que ha informado la Generalitat este sábado en un comunicado.

Este proyecto tiene el objetivo de corregir los impactos ambientales negativos, "particularmente serios", en Europa, que generan los galápagos exóticos, y en especial la tortuga de Florida, sobre el medio natural y sobre las especies autóctonas del galápago europeo y galápago leproso.

En algunos humedales se ha logrado frenar la expansión de los galápagos invasores

La iniciativa se puso en marcha en enero de 2011 y contempla varios tipos de acciones, entre las cuales se encuentra el control de las poblaciones asilvestradas. No obstante, han explicado que llevan trabajando desde el año 2006, y que han conseguido retirar desde ese año cerca de 27.803 ejemplares de tortugas de Florida del medio natural.

En algunos humedales, ha afirmado, "se ha logrado frenar la expansión de los galápagos invasores", como en Almenara, Peñíscola y Marjal dels Moros. Por el contrario, durante este año se han localizado dos zonas de "cría masiva" de la especie en la marjal de La Safor, y en el Parque Natural de Pego-Oliva, que acumulan un 77 por cientos de las capturas de la Comunitat.

Captura por localidades

En la provincia de Castellón se han recuperado en estos últimos años un total de 7.705 ejemplares. De este total, 2.825 en la Marjaleria de Castellón, 2.086 en la Marjal de Almenara, 1.176 en Peñíscola, 1.110 en la Marjal de Nules-Burriana y 351 ejemplares en el Clot de la Mare de Deu.

En la provincia de Valencia se han recuperado 19.369 ejemplares a lo largo de los últimos años, con 12.669 ejemplares controlados en la Marjal de la Safor y 2.626 ejemplares en Pego-Oliva.

La Generalitat ha informado además que se ha establecido una 'red de alerta' que ha permitido ampliar el área de trabajo a siete nuevas localidades que son Aigua Oliva, Millars, Ullal de Baldoví, Albufera de Gaianes, riu Serpis y embalse de Beniarrés.

La redacción recomienda