Se abre la inscripción para acudir a la presentación de los resultados del proyecto Life+Estuarios del País Vasco

0
28

Sobre la Entidad

La finalidad de Ihobe es apoyar al Gobierno Vasco en el desarrollo de la política ambiental y en la extensión de la cultura de la sostenibilidad ambiental en la Comunidad Autónoma del País Vasco.
  • La jornada de presentación de los resultados del Proyecto Life+Estuarios del País Vasco tendrá lugar los próximo días 13 y 14 de marzo en el Centro de la Biodiversidad de Euskadi. Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar a través de la página web de Ihobe.
  • El objetivo de la jornada es mostrar las acciones realizadas y los resultados obtenidos en el Proyecto Life+Estuarios del País Vasco, que se inició en 2010 y va a terminar en 2014.

Durante estos cuatro años de proyecto se han realizado trabajos de eliminación de la especie invasora Baccharis halimifolia en más de 700 hectáreas en los estudios de Urdaibai, Txingudi y Lea, favoreciendo así la recuperación de los hábitats naturales que habían sido desplazados por esta especie.

Actualmente se están realizando importantes avances en las políticas y normativa específica respecto a las especies exóticas invasoras, por lo que la jornada se abrirá con la presentación de la situación y prioridades a nivel europeo y los avances en la elaboración del nuevo reglamento europeo en especies exóticas invasoras, el desarrollo de estrategias nacionales y del grupo de trabajo a nivel estatal, y las principales líneas de trabajo del Gobierno Vasco durante la presente legislatura.

También se presentarán las principales actuaciones de control e investigación relacionadas con las especies invasoras en la CAPV.

Comentarios