Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ingeteam
Fundación Biodiversidad
SCRATS
ACCIONA
ONGAWA
Barmatec
LACROIX
Hidroconta
s::can Iberia Sistemas de Medición
GS Inima Environment
Xylem Water Solutions España
DATAKORUM
FLOVAC
AECID
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
FENACORE
Molecor
TRANSWATER
Filtralite
Rädlinger primus line GmbH
Almar Water Solutions
ADASA
Grupo Mejoras
Vector Energy
Asociación de Ciencias Ambientales
Minsait
Fundación Botín
ICEX España Exportación e Inversiones
Amiblu
Hach
Catalan Water Partnership
Sacyr Agua
TecnoConverting
CAF
ADECAGUA
ESAMUR
Aqualia
EPG Salinas
Idrica
AMPHOS 21
J. Huesa Water Technology
Baseform
HRS Heat Exchangers
RENOLIT ALKORPLAN
TEDAGUA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Innovyze, an Autodesk company
AGS Water Solutions
Agencia Vasca del Agua
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sivortex Sistemes Integrals
Global Omnium
Lama Sistemas de Filtrado
IAPsolutions
ISMedioambiente
Schneider Electric
Saint Gobain PAM
Fundación CONAMA
Red Control
Likitech
Confederación Hidrográfica del Segura
Cajamar Innova
KISTERS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)

Se encuentra usted aquí

EE.UU. y México amplían 3.000 millones de dólares el capital del Banco de Desarrollo de América del Norte

  • Enrique Peña Nieto y Barack Obama en una imagen de archivo (wikipedia/CC)
    Enrique Peña Nieto y Barack Obama en una imagen de archivo (wikipedia/CC)
  • Barack Obama y Enrique Peña Nieto han firmado la duplicación del capital hasta 6.000 millones para infraestructuras ambientales en los sectores agua, transporte, residuos y energía.

Sobre la Entidad

Banco de Desarrollo de América del Norte
El BDAN y su institución hermana, la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), fueron establecidos por los gobiernos de México y Estados Unidos en un esfuerzo conjunto encaminado a conservar y mejorar las condiciones ambientales y la...

Personalidades

El Consejo Directivo del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) ha anunciado el respaldo de los Gobiernos de México y de Estados Unidos de América para un aumento general de capital del BDAN por $3,000 millones de dólares. Dicho monto, que será aportado por ambos gobiernos en un período estimado de 5 años, incluye capital pagado por $450 millones de dólares y el resto corresponde a capital exigible.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acordaron apoyar el aumento de capital en la reunión que sostuvieron el día de ayer en la Casa Blanca; sin embargo, aún será necesario obtener la aprobación de los Congresos de ambos países.

“Reconocemos y celebramos esta decisión por parte de los dos gobiernos” dijo Gerónimo Gutiérrez Fernández, director gerente del BDAN, quien agregó “el aumento de capital posicionará a la institución para cumplir con su misión de mejorar la infraestructura ambiental y la calidad de vida de las comunidades en ambos lados de la frontera, promoviendo al mismo tiempo la participación pública y la transparencia de los proyectos”.

El BDAN, creado en 1994 en el marco de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), trabaja para desarrollar y financiar proyectos de infraestructura ambiental en la región fronteriza entre México y Estados Unidos en los sectores de agua, transporte, residuos sólidos y energía limpia y renovable, entre otros. Ambos mandatarios han convenido en duplicar el capital del banco pasando de $3 mil millones de dólares a $6 mil millones de dólares.

En los últimos años, la cartera de crédito del BDAN ha crecido de manera considerable como resultado del trabajo de esta institución financiera para mejorar la infraestructura ambiental básica de comunidades a lo largo de la frontera entre los dos países. A la fecha, el banco ha otorgado recursos crediticios y no reembolsables por $2.4 mil millones de dólares para la ejecución de 203 proyectos por toda la región fronteriza en beneficio de 15 millones de residentes. El aumento de capital propuesto reforzará la suficiencia de capital del Banco lo que le permitirá continuar proporcionando créditos para apoyar proyectos necesarios.

La redacción recomienda