Abengoa lidera un seminario sobre infraestructuras de agua en Texas, Estados Unidos

0
164
  • El evento, bautizado como 3rd Lone Star Water Summit, trató sobre los nuevos fondos para inversión en infraestructuras hídricas.

Sobre la Entidad

Abengoa
Compañía internacional sevillana especializada en los sectores de la energía y el medioambiente, que desarrolla su negocio a través de las actividades de ingeniería y construcción, infraestructuras de tipo concesional y producción industrial. 

Abengoa fue uno de los principales sponsors y ponentes en el 3er Seminario sobre agua de Texas que se celebró los días 11 y 12 de diciembre en Austin, Texas. Al evento acudieron representantes de municipios, empresas, y gestores de todo el estado del sur del país.

El objeto del seminario era promover aquellos proyectos que ofrezcan soluciones innovadoras para los problemas de abastecimiento que se producen durante los periodos de sequía. El proyecto para abastecer con nuevos recursos de agua a la ciudad de San Antonio, recientemente firmado por Abengoa y que proveerá de 168.970 m3 de agua al día (50.000 galones al año) a esta ciudad del sur de Texas, atrajo la atención de los asistentes.

Mike Irlbeck de Abengoa Water fue el encargado de presentar el modelo de colaboración público-privada bajo el cual se desarrolla el proyecto. Este modelo fue caracterizado por los participantes como un ejemplo a seguir para llevar a cabo proyectos de infraestructuras hídricas en el país.

Comentarios