Gran éxito de Abengoa en American Water Summit

0
1.605
  • Gran éxito Abengoa American Water Summit
  • El proyecto Vista Ridge de Abengoa fue uno de los temas estrella del evento

Sobre la Entidad

Abengoa
Compañía internacional sevillana especializada en los sectores de la energía y el medioambiente, que desarrolla su negocio a través de las actividades de ingeniería y construcción, infraestructuras de tipo concesional y producción industrial. 
1605

El evento anual American Water Summit organizado por Global Water Intelligence tuvo lugar el pasado 20 y 21 de octubre en Denver, Colorado. Al mismo acudieron unos 200 expertos en materias como agua, energía, finanzas, tecnología y ciudades de Norte América.

Abengoa fue una de las empresas destacadas de la edición de este año y patrocinó la sesión de partenariados público-privados (PPP) que se centró en cómo las empresas públicas puede encontrar alternativas para financiar sus proyectos y cómo desarrollar de una manera eficiente estas oportunidades de PPPs.

El proyecto Vista Ridge de Abengoa fue uno de los temas estrella estando presente en tres mesas redondas donde se pudieron debatir desde la óptima ejecución del proyecto hasta su estrategia de comunicación. Pedro Almagro, director de Abengoa Water USA, estuvo presente en un panel con otros seis expertos debatiendo sobre casos de estudio en financiación privada. Debido a que Vista Ridge es un proyecto único, hubo una gran expectación en aprender cómo se llevaron a cabo las exitosas negociaciones y cómo se gestionaron la oferta, los permisos y los riesgos regulatorios por parte de Abengoa. Pedro Almagro fue también invitado a una mesa redonda organizada por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) a la cual acudieron 30 funcionarios de empresas públicas y entidades gubernamentales.

En los últimos cuatros años en los que Abengoa ha participado en American Water Summit ha demostrado la experiencia y creatividad en el desarrollo de nuevas formas de financiación y operación de proyectos y los numerosos desafíos a los que se enfrenta. Este año ha sido una gran oportunidad para dar a conocer el proyecto Vista Ridge el cual generó un feedback muy positivo. 

Comentarios