Connecting Waterpeople
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

ACCIONA Agua participa en IDA-San Diego 2015, el Congreso de desalación más grande del mundo

Sobre la Entidad

ACCIONA
ACCIONA es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.

Bajo el lema “Recursos hídricos renovables para satisfacer las necesidades globales” tendrá lugar el Congreso de la Asociación Internacional de Desalación (IDA) en San Diego (EEUU) del 30 de Agosto al 4 de septiembre, donde ACCIONA Agua tendrá un stand en la zona expositiva (1519) y tendrá una presencia activa con múltiples ponencias.

Durante la feria y el congreso paralelo, se trataran temas relacionados con el impacto ambiental y energético asociado a la desalación y reutilización. El lema del Congreso, “Recursos hídricos renovables para satisfacer las necesidades globales”, enfatizará el importante papel tanto de la desalación como de la reutilización de cara a afrontar los retos del futuro relacionados con el agua. ACCIONA Agua participó activamente con un stand propio y como ponente en distintas conferencias.

Durante las sesiones técnicas, diversos representantes de ACCIONA Agua presentarán varias ponencias: 

Javier Artal, Gerente de Planta de Australia, hablará sobre la llave para llevar a cabo una gestión ágil y segura del agua a gran escala en el tratamiento de plantas; Guillermo Hijós, Process Manager en Australia, comentará las herramientas de análisis de resultados en el diseño de sistemas avanzados de ósmosis inversa a gran escala y hablará sobre el caso de la planta desaladora de Adelaida; Vanesa Ayala, Environment Manager en Australia, presentará un estudio sobre el impacto medioambiental de la Planta desaladora de Adelaida.

Alex Martorell Cebrián, Operation Manager en la planta de Tampa en USA, hablará sobre la Operación y Mantenimiento la compañía en la planta desaladora de Tampa Bay.

Marina Arnaldos, también miembro del departamento de I+D+i dará una ponencia sobre la  Viabilidad de la evaluación de los procesos de FO-MBR para la recuperación de aguas; Beatriz Corzo, del mismo departamento, hablará sobre la Evaluación de un sistema híbrido de FO como un tratamiento terciario en la reutilización agrícola y en el alto nivel de salinidad en el agua desechada; y Jorge Malfeito, Director del departamento de I+D+i, presentará la relación que tienen la propiedades hidráulicas y la superficie de las membranas oxidadas en el agua de mar.

Para terminar, y por primera vez en un Congreso de IDA, ACCIONA Agua participará a través del departamento de I+D en el “Innovation Theater”. Esta es una iniciativa que ofrece la oportunidad de hablar sobre el lanzamiento y la puesta en marcha de nuevas ideas y triunfos en la desalación y la reutilización de agua. Todo ello en un teatro dentro del recinto ferial.

Durante su intervención, Marina Arnaldos y Jorge malfeito hablarán sobre algunas de las innovaciones tecnológicas en el campo de la desalación y reutilización que la compañía está desarrollando a través del departamento de I+D+i. La intervención de ambos lleva por título: “Inventando el nexo entre la energía y el agua a través de la innovación en la desalación del agua reutilizada”.

El Congreso de IDA 2015 constará de cinco días de sesiones técnicas, conferencias, mesas redondas, talleres y sesiones interactivas, donde se darán cita las voces más relevantes del sector de la desalación mundial.

Podrá visitarse el stand de ACCIONA Agua durante la feria: 1519.

La redacción recomienda

11/03/2024 · Infraestructuras

Así avanzan las obras de la PTAR de Los Merinos, en Ecuador | ACCIONA

08/02/2024 · Tratamiento del Agua

Finalizamos la construcción de la #depuradora de Pachacútec, en Perú | ACCIONA

05/02/2024 · Empresas

Hitos de Agua en 2023: Más de 140 millones de beneficiados en todo el mundo

01/02/2024 · Digitalización

Mariano Martín: "El Edge Computing permite integrar la tecnología directamente en los procesos"