Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación CONAMA
LACROIX
Sacyr Agua
Red Control
Minsait
HRS Heat Exchangers
IAPsolutions
ESAMUR
Lama Sistemas de Filtrado
Aqualia
s::can Iberia Sistemas de Medición
GS Inima Environment
Asociación de Ciencias Ambientales
Likitech
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Amiblu
Agencia Vasca del Agua
DATAKORUM
Hidroconta
KISTERS
Schneider Electric
Vector Energy
Sivortex Sistemes Integrals
RENOLIT ALKORPLAN
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ACCIONA
Catalan Water Partnership
Filtralite
TecnoConverting
Global Omnium
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Grupo Mejoras
AGS Water Solutions
Ingeteam
AECID
Molecor
Almar Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Innovyze, an Autodesk company
FENACORE
ADECAGUA
Fundación Botín
AMPHOS 21
TEDAGUA
Saint Gobain PAM
ISMedioambiente
ICEX España Exportación e Inversiones
SCRATS
FLOVAC
TRANSWATER
CAF
Barmatec
Hach
Baseform
Rädlinger primus line GmbH
ONGAWA
Fundación Biodiversidad
Xylem Water Solutions España
Idrica
J. Huesa Water Technology
Cajamar Innova
Confederación Hidrográfica del Segura

Se encuentra usted aquí

El condado de El Paso, Texas, avanza sus proyectos en saneamiento

  • condado Paso, Texas, avanza proyectos saneamiento
    (Wikipedia/CC)
  • EPA otorgan recursos no reembolsables por $3.1 millones de dólares para mejorar los servicios sanitarios en las comunidades de Cuadrilla y Cotton Valley.

Sobre la Entidad

Banco de Desarrollo de América del Norte
El BDAN y su institución hermana, la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), fueron establecidos por los gobiernos de México y Estados Unidos en un esfuerzo conjunto encaminado a conservar y mejorar las condiciones ambientales y la...

El Paso County, Texas – Hoy en día, el Congresista Will Hurd, representante estadounidense del XXIII Distrito de Texas, y el C.P. Alex Hinojosa, director gerente adjunto interino del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN), junto con representantes de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) y la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), visitaron las comunidades de Cotton Valley y Cuadrilla, donde el organismo operador de servicios públicos, Lower Valley Water District (LVWD), está preparándose para iniciar la construcción de dos proyectos que proporcionarán servicios de alcantarillado y saneamiento a más de 365 residentes en los dos vecindarios.

En total, LVWD recibirá recursos no reembolsables por $3.1 millones de dólares para la construcción de ambos proyectos. Dichos recursos serán aportados por la EPA a través del Fondo de Infraestructura Ambiental Fronteriza (BEIF) que administran el BDAN y la COCEF. Durante la visita se realizó la firma ceremonial del contrato de recursos no reembolsables por $1.8 millones de dólares para el proyecto de Cuadrilla.

“Es crucial y urgente asegurar que estas familias tengan acceso a servicios de alcantarillado sanitario. Estos recursos federales permitirán al LVWD mejorar la recolección y tratamiento de aguas residuales para más de 350 residentes y brindar un medio ambiente más limpio y sano en la región” dijo el Representante Hurd y agregó “Me siento orgulloso de haber recomendado estos proyectos para recibir recursos no reembolsables federales y estoy seguro que el BDAN y la COCEF trabajan por los mejores intereses de los residentes de El Paso”.

“Es crucial y urgente asegurar que estas familias tengan acceso a servicios de alcantarillado sanitario"

Estos proyectos permitirán la adecuada recolección y tratamiento de los flujos de aguas residuales para los residentes en estas áreas” informó el C.P. Hinojosa, y agregó “Los proyectos no serían posibles sin los recursos del BEIF, que han sido un factor decisivo en el desarrollo de obras prioritarias en materia de alcantarillado y saneamiento en comunidades a lo largo de la frontera entre México y Estaos Unidos’.

Durante la visita, el Director General del LVWD, Jack Alayyan, explicó que, en Cuadrilla aproximadamente 27 viviendas están conectadas a una red de alcantarillado antigua y deteriorada que transporta el gasto recogido a una pequeña planta de tratamiento que no cumple con las normas vigentes y realiza sus descargas sin tratamiento o con tratamiento inadecuado a un canal de riego contiguo a la planta. El proyecto consiste en sustituir el sistema de atarjeas existente e instalar una nueva planta tipo paquete con capacidad para dar tratamiento a un promedio de 0.61 litros por segundo (lps).

El Sr. Alayyan también informó sobre el avance del proyecto para la colonia Cotton Valley, que consiste en la construcción de una nueva red sanitaria que dotará por primera vez servicio de alcantarillado a 78 hogares e incluye la clausura de las fosas sépticas existentes. Se espera dar inicio a la construcción a finales del mes de mayo o a principios del mes de junio.

Una vez concluidos, los dos proyectos eliminarán aproximadamente 1.67 lps de descargas de aguas residuales sin tratamiento o con tratamiento inadecuado.

En el sector de agua potable y aguas residuales, al 31 de diciembre de 2016, el BDAN ha otorgado créditos y recursos no reembolsables por más de $927 millones de dólares para apoyar 135 proyectos certificados en la región fronteriza entre México y estados Unidos. 

La redacción recomienda