Ferrovial remodelará una planta de tratamiento de agua en Texas por 12 millones de euros

0
23
23

Ferrovial ha entrado en Estados Unidos con su negocio de agua, al lograr el contrato de obras de remodelación de una planta de tratamiento de aguas residuales de Texas por un importe de 13,5 millones de dólares (unos 12 millones de euros).

El grupo que preside Rafael del Pino da así un paso más en su actual política de crecimiento e internacionalización y en el cumplimiento de los objetivos de expansión de los negocios de agua y servicios, que tienen a Estados Unidos como mercado estratégico.

Además, Ferrovial amplía la destacada actividad que ya tiene en el Estado de Texas, tanto en el ámbito de la construcción como en el de concesión de autopistas.

La compañía ya logró a finales de pasado año desembarcar en Estados Unidos con su división de servicios, al adjudicarse, también en Texas, el mantenimiento de las principales carreteras interestatales de Dallas durante un periodo de dos años por un importe de 11 millones de euros

El contrato logrado ahora por Cadagua, la filial de agua del grupo, en Estados Unidos consiste en la remodelación de una planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio de Trophy Club, en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth.

El proyecto comprende la instalación de un nuevo sistema de pretratamiento basado en rejas de gruesos, tamices rotativos y membranas planas. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses, en el que además la planta deberá seguir en funcionamiento, según informa Cadagua.

La filial de agua de Ferrovial considera que Estados Unidos presenta grandes perspectivas de crecimiento y desarrollo, tanto en el ámbito del tratamiento como en el de la desalinización.

Norteamérica constituye ya el tercer mercado por ingresos para Ferrovial, dado que actualmente genera el 18% de la facturación total, por detrás de Reino Unido y España.

Comentarios