La iniciativa climática de Obama puede cambiar el mundo

0
320
  • El Gobierno de Barack Obama ha lanzado un plan de energía limpia
    El Gobierno de Barack Obama ha lanzado un plan de energía limpia
320

Personalidades

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha reiterado su satisfacción por el plan de energía limpia lanzado por el Gobierno de Barack Obama, destacando que esta iniciativa climática demuestra que Estados Unidos puede cambiar el mundo.

Ban se ha reunido este martes con Obama en el despacho oval de la Casa Blanca para abordar la 'hoja de ruta' contra el cambio climático que el dirigente norteamericano esbozó el lunes al presentar su plan de energías limpias.

El jefe de la ONU ha alabado el liderazgo estadounidense en este tema y Obama, por su parte, ha urgido a la organización internacional a presionar a otros países para que sigan el ejemplo de Washington en la lucha contra el calentamiento global.

Liderazgo internacional

"Este plan es un ejemplo del liderazgo visionario necesario para reducir las emisiones (contaminantes) y enfrentar el cambio climático", valoró el lunes el portavoz de Ban, Stephane Dujarric, en declaraciones a los medios de comunicación.

Dujarric consideró que el ejemplo de Obama es clave para que otros países se comprometan a "garantizar un acuerdo significativo y duradero" en la cita de París, recordando que "es obligación de todos dejar un planeta sostenible a las generaciones futuras".

El dirigente norteamericano lanzó el lunes su plan de energía limpia para recortar dichas emisiones en un 32 por ciento hacia 2030 respecto a los niveles de 2005, lo que supone un nueve por ciento más que en la propuesta anterior.

Este plan es esencial para que Estados Unidos cumpla con su compromiso de reducir las emisiones contaminantes, pieza clave de la agenda climática que defenderá en la cumbre auspiciada por la ONU que se celebrará a final de año en París

Comentarios