Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
GS Inima Environment
TEDAGUA
Sivortex Sistemes Integrals
ADECAGUA
ACCIONA
Vector Energy
TecnoConverting
RENOLIT ALKORPLAN
CAF
Asociación de Ciencias Ambientales
IAPsolutions
J. Huesa Water Technology
AMPHOS 21
Fundación CONAMA
Schneider Electric
ICEX España Exportación e Inversiones
ONGAWA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Baseform
Cajamar Innova
AGS Water Solutions
Idrica
s::can Iberia Sistemas de Medición
Filtralite
KISTERS
Minsait
Sacyr Agua
Innovyze, an Autodesk company
Fundación Botín
Global Omnium
Hach
Xylem Water Solutions España
Lama Sistemas de Filtrado
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AECID
Barmatec
Confederación Hidrográfica del Segura
Rädlinger primus line GmbH
ISMedioambiente
Likitech
DATAKORUM
Molecor
Amiblu
Grupo Mejoras
Saint Gobain PAM
SCRATS
ESAMUR
TRANSWATER
Red Control
Fundación Biodiversidad
Catalan Water Partnership
Agencia Vasca del Agua
Ingeteam
FENACORE
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Aqualia
HRS Heat Exchangers
FLOVAC
Hidroconta
Almar Water Solutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
LACROIX

Se encuentra usted aquí

Estados Unidos dobla la financiación para la adaptación al cambio climático de países vulnerables

  • Estados Unidos dobla financiación adaptación al cambio climático países vulnerables

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha anunciado este miércoles en París que el Gobierno de Barack Obama duplicará la financiación para la adaptación al cambio climático de los países más vulnerables y ha urgido a los países a negociar duramente "en las próximas horas" porque "el momento es ahora".

En una rueda de prensa celebrada en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático que se celebra en París, Kerry ha reclamado que el acuerdo sea legalmente vinculante, que sea transparente y con objetivos revisables.

Así, ha advertido de la "urgencia real de este momento" y ha apelado a la responsabilidad colectiva con el futuro. "No tenemos ninguna excusa. Necesitamos dejar el trabajo hecho", ha insistido Kerry que ha manifestado que la población mundial requiere de una "señal clara, aquí en París" y, que los gobiernos deben demostrar su "compromiso real" para luchar contra el cambio climático.

"En las próximos dos días, en las próximas horas (...). No nos podemos ir de París sin un acuerdo global e inclusivo, de todos, contra el cambio climático", ha dicho.

Para esta acción efectiva, ha destacado el compromiso del presidente Barack Obama, con cuyas políticas Estados Unidos está reduciendo la contaminación atmosférica "más que cualquier otro país de la Tierra" y está emitiendo menos que hace dos décadas.

Kerry ha defendido que "ningún presidente" de su país ha sido tan responsable como Obama. Por ello, ha defendido que su país apoya un acuerdo común que atienda a las "responsabilidades y posibilidades nacionales" en función de la ambición que pueda aportar cada uno.

Además, en su opinión, el acuerdo debe ser "legalmente vinculante" y "transparente" para garantizar que la temperatura del planeta no aumenta por encima de 2 grados centígrados, e incluso, 1,5 grados centígrados si es posible.

En este contexto, ha admitido que ningún país puede luchar por sí solo y por ello cree que es preciso dejar hecho el trabajo y que los países no se pueden ir de París sin un acuerdo global inclusivo y de todos y que sea "tan ambicioso como sea posible". "El camino es reducir emisiones", ha insistido.

El secretario de Estado ha reflexionado sobre "el problema" que puede suponer al mundo un buen acuerdo. Según Kerry, "lo peor que podría pasar" es que se cree empleo verde, que los ciudadanos vivan y crezcan en un planeta más sano con una economía descarbonizada y más seguro a nivel global. "Por el contrario, si no nos comprometemos, la conclusión es la catástrofe", ha advertido.

En esa línea ha añadido que en el largo plazo la economía baja en carbono debe de estar en todos los países ya que, incluso si todas las naciones industrializadas alcanzan el objetivo de cero emisiones, aún así "no sería suficiente", por ello, la solución está en la política energética del futuro. "Necesitamos que el mundo entero actúe", ha reclamado.

"Si nos negamos a estar a la altura de este desafío, seremos responsables de un fracaso moral colectivo", ha concluido Kerry que insta a que en las próximas horas se mantengan "duras" conversaciones para lograr el acuerdo que el mundo necesita.

La redacción recomienda

25/03/2024 · Investigación

Ausbringung Messinstrumente auf dem 79° N-Gletscher Grönlands