41 los muertos por las tormentas registradas en el sur y el centro de EEUU

0
5
  • 41 muertos tormentas registradas sur y centro EEUU
5

El balance de víctimas mortales de las tormentas registradas en los últimos días en el sur y el centro de Estados Unidos, que han provocado varias inundaciones y tornados, ha ascendido a 41 personas, según las autoridades.

Un total de once personas han muerto en la ciudad de Dallas y sus alrededores durante el fin de semana a causa de varios tornados, incluido uno con vientos de hasta 322 kilómetros por hora.

"Un tornado de esa fuerza es muy poco común en un área metropolitana", ha dicho el meteorólogo del Servicio Nacional de climatología Matt Bishop. Los tornados son habituales en primavera y verano, pero menos frecuentes en invierno.

El portavoz de la Policía de Garland, Pedro Barineau, ha dicho que "la devastación es total" tras el paso del tornado por la ciudad, en la que han muerto un total de ocho personas.

Por otra parte, al menos once personas han muerto en Illinois y Misouri a causa de varias inundaciones registradas en ambos estados, mientras que en Alabama ha sido localizado el cadáver de una persona que había desaparecido varios días atrás en medio de una tormenta.

Las tormentas han tenido lugar apenas unos días después de que 18 personas murieran a causa de varios tornados que recorrieron el país antes del día de Navidad.

El servicio meteorológico estadounidense ha emitido varios avisos para varias zonas del centro del país, incluida una por tormenta de nieve para varias zonas de Nuevo México, Texas, Oklahoma y Kansas, así como una por inundaciones para la franja de territorio entre Texas e Indiana.

Estas condiciones han provocado la cancelación de cerca de 1.300 vuelos, alrededor de la mitad de ellos en Dallas --uno de los principales nudos de transporte aéreo del país--, según el servicio FlightAware.com.

Comentarios