La superficie congelada del Lago Superior de Duluth se rompe como el cristal

1
256

Lake Superior Ice Stacking (Feb. 13, 2016)

256

Un vídeo recoge cómo el Lago Superior helado de Duluth (Minnesota) se resquebraja en pedazos, que se van apilando a un lado, conforme una gran capa de hielo choca con un relieve. Un acontecimiento impactante de ver y escuchar, ya que el ruido que se produce es parecido al de unos cristales cuando se rompen.

El suceso ocurrió el pasado 13 de febrero y las cámaras de Dawn LaPointe de 'Radiant Spirit Gallery' grabaron el fenómeno durante dos horas desde distintos ángulos y en varios momentos del día.

Según la descripción del vídeo, publicado en Youtube supuestamente por quien fue testigo de este episodio "dramático", el lago se congeló debido alas fuertes rachas de viento de temperaturas que iban desde los 8 grados bajo cero hasta los 3 y que provocaban una sensación térmica de 20 a 8 grados bajo cero.

Según esta información, el lago formó una capa de hielo con un grosor más pequeño del habitual debido al invierno "suave", ya que -según los datos aportados por el Servicio Meteorológico de Duluth- el sistema métrico establece que un espesor de 5 a 7,5 centímetros se origina cuando la temperatura es de entre 22 y 29 grados bajo cero, y cuando la velocidad del viento es de 19-24kilómetros por hora. Sin embargo, en el vídeo, las placas de hielo son de un grosor aproximado que no supera los tres centímetros.

La grabación del choque de estas placas depende de la velocidad del viento, cuando éste es débil o intermitente, los trozos se mueven más lentamente y cuando la brisa es más fuerte, las capas se mueven con mayor velocidad generando un impacto auditivo prácticamente "ensordecedor", según Dawn LaPointe.

Comentarios