La humorista Amy Poehler, multada por derrochar agua en su casa de California

0
122
  • humorista Amy Poehler, multada derrochar agua casa California
    Amy Poehler (Wikipedia/CC).
122

La actriz Amy Poehler fue multada por el uso de demasiada agua en su casa, a pesar de histórica sequía que asola California. La cómica fue una de las muchas personalidades en la industria del entretenimiento que recibieron sanciones en los últimos meses.

La intérprete de 44 años pagó más de 2.200 dólares por el consumo de más de 643.520 litros de agua entre el 14 de junio y el 14 de julio del año pasado. En comparación, una familia de Los Ángeles utiliza una media de 49.000 litros de agua al mes. Debido al excesivo consumo de agua de la ciudad, los reguladores estatales decidieron sancionar a Beverly Hills el año pasado. La ciudad posteriormente envió cartas a los distintos culpables, instándolos a reducir el dispendio de agua.

Para alertar a la población, la estrategia de los administradores de la urbe incluye penalizar a los famosos que infringen las normas, algunos de los cuales viven en grandes mansiones con varios cuartos de baño. Además de Poehler, magnate de la música David Geffen fue multado con el pago de 30.000 dólares tras consumir la friolera de más de seis millones de litros en su finca durante un periodo de dos meses.

Aunque la mayoría de las celebridades tienen liquidez suficiente para afrontar grandes facturas, el alcalde de Beverly Hills, Julian Gold, instó a los residentes en un comunicado a "conservar el agua independientemente de su situación financiera". Hasta ahora, la presión sobre los derrochadores famosos parece estar funcionando. En enero, Beverly Hills redujo su consumo de agua en un 26%, más del doble respecto al mes anterior.

Comentarios