Donald Trump no cree que el cambio climático sea causado por el ser humano

0
362
  • Donald Trump no cree que cambio climático sea causado ser humano
    Donald Trump (Wikipedia/CC)
iResiduo
362

Personalidades

Agosto ha sido declarado el mes más caluroso de la historia, no sólo en España y en muchas zonas de Europa, sino también gracias a los datos que ha facilitado la NASA la pasada semana. La mayoría de los expertos atribuyen al cambio climático el exceso de calor, las inundaciones en algunas zonas y las sequías extremas en otras partes del planeta.

No obstante, y a pesar de las evidencias claras para la mayoría de los científicos y expertos, existen los llamados negacionistas. Entre quienes no creen que el cambio climático sea un problema o esté directamente causado por efecto del hombre, se encuentra nada menos que el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

El millonario que compite contra Hillary Clinton por la presidencia de EEUU ha repetido en varias ocasiones que el cambio climático es "una falsa alarma" e incluso ha llegado a considerar como "un efecto menor" las consecuencias del calentamiento del planeta.

Según publica 'The Washington Post', Trump ya afirmó que él no era "un creyente en el cambio climático de origen antropogénico", es decir, del causado directamente por el ser humano.

Trump ya afirmó que él no era "un creyente en el cambio climático de origen antropogénico"

Las evidencias de un cambio en el clima son incuestionables para la inmensa mayoría de científicos y para organizaciones cuya intención es el cuidado del medio ambiente como Greenpeace. Pero existen los detractores de tal idea. Unos se basan en que "el dióxido de carbono no es un contaminante" y que por el contrario "hace que los cultivos y los bosques crezcan más rápido", como afirma Singer, un físico de la Universidad de Virginia que fundó un laboratorio con la misión de desenmascarar el agotamiento de la capa de ozono, el cambio climático, el daño del tabaco y diferentes amenazas medioambientales y de salud. Singer llega a la conclusión de que un "mundo más caliente será un mundo más seguro y más sano para los seres humanos y animales".

El exprofesor de la Universidad de Virginia no está sólo en su opinión respecto a los efectos del dióxido de carbono. Milloy, que no es un científico, pero se presenta como experto en medio ambiente ante la cadena Fox ha llegado a decir que no está de acuerdo en que las emisiones humanas de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero "estén teniendo efectos detectables sobre el clima". No obstante, quien efectúa esta afirmación también considera "basura" a quienes implican el tabaco o los pesticidas con dolencias de salud. Según David Michael, regulador federal de la Salud, este tipo de 'científicos' "presentan estudios que sirven directamente a las empresas de quienes reciben financiación.

Hay quien considera además que el cambio climático siempre ha sucedido en el Planeta de manera cíclica y que es algo que no se puede detener. Afirman que si el nivel del mar se eleva y el hielo retrocede "solo se puede parar la construcción en zonas de costa" pero no se puede luchar contra lo que consideran algo natural.

Está más que demostrado que los magnates del petróleo y los beneficiarios del oleoducto KeystoneXI han utilizado recursos financieros para apoyar a los grupos que defienden la falta de acción sobre el cambio climático y existen también los autodenominados "ecologistas escépticos" que consideran que "el calentamiento global no va a dañar el mundo en desarrollo", como Lomborg, quien representa la negación del cambio en el clima. Realmente no descarta la evidencia científica, lo que niega es la gravedad de la amenaza y subestima el daño que pueda producir.

Desde luego que Donald Trump no es políticamente correcto. Dice lo que le parece. Sea o no adecuado y sea o no científicamente rebatible. Para el que puede ser próximo presidente estadounidense no hay efecto directo entre el hombre y el cambio en el clima. No cuesta mucho deducir que en caso de ser elegido no hará gran cosa por evitar o disminuir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Comentarios