Los cultivos del futuro consumen un 95% menos de agua

0
291

This Farm of the Future Uses No Soil and 95% Less Water

Sobre la Entidad

iAguaTV
iAguaTV es la televisión del sector del agua. Un espacio en el que podrás disfrutar del mejor contenido audiovisual de la red.
291

A medida que las poblaciones urbanas siguen aumentando, la innovación va más allá de la agricultura tradicional como una manera de alimentar a todo el mundo con un menor impacto en nuestros recursos de tierra y agua.

La agricultura vertical es una solución que está siendo implementada en todo el mundo. Los invernaderos verticales producen cultivos en capas apiladas, a menudo en entornos controlados, tales como los construidos por AeroFarms en Newark, New Jersey. En AeroFarms crece una variedad de ensalada de verduras utilizando un proceso llamado "aeroponía", que se basa en el aire y la niebla. Los cultivos de AeroFarms se realizan por completo en interiores, utilizando una tela reutilizable hecha de plástico reciclado. En ausencia de exposición al sol, la empresa utiliza las luces que exponen las plantas a ciertos tipos de espectro LED.

AeroFarms afirma que utiliza un 95% menos de agua que un invernadero tradicional gracias a su sistema de nebulización de raíz especialmente diseñado a tal efecto. Y se está construyendo una nueva planta en una antigua fábrica de acero. Una vez completado, se espera que se convierta en el mayor invernadero vertical interior del mundo.

Comentarios