Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ISMedioambiente
GS Inima Environment
Likitech
IAPsolutions
Fundación Biodiversidad
Ingeteam
ADECAGUA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
J. Huesa Water Technology
AECID
Baseform
Global Omnium
FLOVAC
HRS Heat Exchangers
ESAMUR
LACROIX
Asociación de Ciencias Ambientales
AMPHOS 21
Schneider Electric
Red Control
CAF
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Almar Water Solutions
Confederación Hidrográfica del Segura
ONGAWA
s::can Iberia Sistemas de Medición
SCRATS
Idrica
Catalan Water Partnership
AGS Water Solutions
Fundación CONAMA
Cajamar Innova
Minsait
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ICEX España Exportación e Inversiones
ACCIONA
Amiblu
Hidroconta
Sivortex Sistemes Integrals
Xylem Water Solutions España
Molecor
Barmatec
DATAKORUM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Botín
KISTERS
TEDAGUA
Agencia Vasca del Agua
RENOLIT ALKORPLAN
Innovyze, an Autodesk company
Hach
TecnoConverting
Aqualia
TRANSWATER
Saint Gobain PAM
Sacyr Agua
Filtralite
FENACORE
Grupo Mejoras
Vector Energy
Rädlinger primus line GmbH
Lama Sistemas de Filtrado

Se encuentra usted aquí

40.000 caficultores africanos aprenden a combatir los efectos del cambio climático

  • 40.000 caficultores africanos aprenden combatir efectos cambio climático

Nespresso ha anunciado junto a la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial (IFC en su siglas en inglés) una inversión conjunta de 6 millones de dólares (5,5 millones de euros) en un proyecto de colaboración para ayudar a los caficultores de África Oriental a combatir los efectos de cambio climático, según informa la compañía.

Este proyecto, que forma parte del Programa AAA Sustainable Quality de Nespresso, trabajará con más de 40.000 pequeños caficultores de varias regiones de Etiopía y Kenia para proporcionarles apoyo técnico y económico con el fin de aumentar las prácticas sostenibles y la plantación de árboles en sus tierras.

Con este tipo de reforestación se ayudará a que las plantaciones sean más resistentes al cambio climático y los caficultores recibirán formación sobre buenas prácticas agrícolas para ayudarles a mejorar su productividad y la calidad de sus cosechas de café, permitiéndoles así aumentar sus ingresos.

El director general de Nespresso, Jean-Marc Duvoisin ha explicado que esta iniciativa conjunta es un "buen ejemplo" de cómo la industria y los sectores públicos pueden trabajar juntos para promover el desarrollo sostenible del cultivo del café.

Se ayudará a que las plantaciones sean más resistentes al cambio climático y los caficultores recibirán formación sobre buenas prácticas agrícolas

"La mejora de la productividad y de la calidad de las cosechas de café tiene repercusiones positivas en tres aspectos: es beneficiosa para nuestros clientes, para el medio ambiente y además abre una vía para que los caficultores incrementen sus ingresos", ha añadido.

Por su parte, la directora de Industrial Globales de la IFC, Alzbeta Klein, ha explicado que trabajan con Nespresso desde hace varios años y ambas partes son conscientes del potencial del Programa AAA como herramienta de desarrollo promovida por la empresa privada.

"Los proyectos de este tipo suponen un verdadero cambio para los pequeños caficultores al ofrecerles la oportunidad de invertir en sus plantaciones de café, aumentar su productividad y su sostenibilidad y formar parte de una cadena de abastecimiento global", ha subrayado.

Una de las zonas beneficiadas será Oromia, el estado regional más grande de Etiopía y el que tiene la mayor extensión de suelo forestal. Esta región, en la que tiene su sede el programa BioFund, se encuentra en el corazón de la "cuna del café" y ha sufrido una deforestación generalizada que ha provocado la degradación del paisaje, aumentando su vulnerabilidad a los efectos del cambio climático.

El director superior para el Cambio Climático del Banco Mundial, John Roome considera que este logro es un ejemplo de cómo el trabajo, fruto de colaboraciones entre los sectores público y privado, pueden llegar a más comunidades y establece un modelo de compromiso del que partir durante los próximos años.

Este proyecto, que forma parte del Programa AAA Sustainable Quality de Nespresso, trabajará con más de 40.000 pequeños caficultores de varias regiones de Etiopía y Kenia

Una inversión de 3 millones de dólares

La inversión en la iniciativa está realizada a través del Fondo de Innovación para la Sostenibilidad de Nespresso, una herramienta para facilitar la colaboración por parte de la marca en iniciativas de sostenibilidad.

La inversión incluye 3 millones de dólares (2,7 millones de euros) provenientes de la Iniciativa de Paisajes Forestales Sostenibles del Fondo de BioCarbono del Banco Mundial, su primera colaboración con el sector privado para financiar una iniciativa medioambiental llevada a cabo por una empresa privada.

El Fondo de Innovación para la Sostenibilidad de Nespresso se creó para facilitar esta colaboración e inversión conjunta entre organizaciones de los sectores público y privado. En principio, su labor se centra en la recuperación de determinados orígenes de café, la resistencia de las comunidades cafetaleras y el entorno. Más adelante, evaluará también las posibles oportunidades de reciclaje y economía circular.

Asimismo, el proyecto se llevará a la práctica sobre el terreno en colaboración con TechnoServe, una organización internacional sin ánimo de lucro que colabora habitualmente con Nespresso y la IFC.

En este sentido, el Programa AAA Sustainable Quality de Nespresso en África Oriental incluye el lanzamiento de SULUJA Ti SOUTH SUDAN, un Grand Cru Limited Edition resultado del esfuerzo por recuperar la industria cafetera en Sudán del Sur ayudando a los caficultores a mejorar sus ingresos y diversificando la base económica del país.

La redacción recomienda

25/03/2024 · Investigación

Ausbringung Messinstrumente auf dem 79° N-Gletscher Grönlands