Etiopía necesita más recursos para hacer frente a la peor sequía en 50 años

0
32
  • Etiopía necesita más recursos hacer frente peor sequía 50 años
32

El Gobierno de Etiopía ha anunciado que necesitará más dinero para cubrir las necesidades de los más de diez millones de personas afectadas por la peor sequía del país de los últimos 50 años.

En el mes de diciembre, el Gobierno etíope solicitó 1.400 millones de dólares (unos 1.300 millones de euros) para solucionar esta crisis, una cantidad solo por debajo de las solicitudes de ayuda de Siria y Yemen. Sin embargo, apenas se ha recaudado la mitad del dinero hasta la fecha.

"Se ha registrado un aumento de las necesidades humanitarias desde diciembre", ha asegurado la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios. "Considerando este aumento, el Gobierno y el Equipo Humanitario de Etiopía han acordado actualizar el Documento de Requisitos Humanitarios", ha añadido, haciendo referencia al documento lanzado en diciembre en el que solicitaron los 1.300 millones de euros.

El Equipo, que está trabajando en los lugares donde hay mayor escasez de alimentos, debe completar su trabajo en la zona en un plazo de tres semanas, según ha informado la ONU.

El número de granjeros que necesita urgentemente semillas para poder cultivar durante las estaciones más lluviosas ha aumentado hasta los 3,3 millones desde los 2,2 millones que lo solicitaron en diciembre. Otros ciudadanos también han pedido ayudas ante la escasez de alimentos, según ha asegurado la ONU.

La respuesta insuficiente de la comunidad internacional al llamamiento que hizo Etiopía en diciembre ha agravado la escasez de alimentos y, según ha señalado Naciones Unidas, la malnutrición y la hambruna empeorarán si las reservas de dinero recaudado se acaban en mayo.

Comentarios