Connecting Waterpeople
Ingeteam
Grupo Mejoras
Amiblu
TEDAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Cajamar Innova
IRTA
Hach
Innovyze, an Autodesk company
EPG Salinas
Xylem Water Solutions España
Schneider Electric
GS Inima Environment
Sivortex Sistemes Integrals
HRS Heat Exchangers
Hidroconta
Confederación Hidrográfica del Segura
Catalan Water Partnership
Saint Gobain PAM
ICEX España Exportación e Inversiones
AMPHOS 21
Lama Sistemas de Filtrado
Asociación de Ciencias Ambientales
Idrica
Almar Water Solutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
IAPsolutions
AGS Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Molecor
Filtralite
AECID
ADECAGUA
Fundación CONAMA
Rädlinger primus line GmbH
Aqualia
Barmatec
Kamstrup
ESAMUR
FLOVAC
Baseform
LACROIX
KISTERS
Agencia Vasca del Agua
MOLEAER
Vector Energy
Likitech
Fundación Botín
Aganova
FENACORE
ACCIONA
J. Huesa Water Technology
DATAKORUM
ONGAWA
Fundación Biodiversidad
Red Control
TRANSWATER
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
SCRATS
CAF
ISMedioambiente
s::can Iberia Sistemas de Medición
RENOLIT ALKORPLAN
ADASA
Sacyr Agua
Minsait
Hidroglobal
TecnoConverting
Global Omnium

Se encuentra usted aquí

Baleares reutiliza un 30% del agua para la preservación medioambiental y turística

  • Baleares reutiliza 30% agua preservación medioambiental y turística
    Imagen del cabo de Formentor, en Mallorca.
    Jaume Capellà.
  • Islas Baleares Sostenibles informa de que Baleares ha reutilizado un 30 por ciento del agua para la preservación medioambiental y turística, una cantidad que es posible "gracias a los 20 millones de euros de financiación" procedentes de fuentes como como los fondos del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS).

Baleares ha reutilizado un 30 por ciento del agua para la preservación medioambiental y turística, una cantidad que es posible "gracias a los 20 millones de euros de financiación" destinados a los municipios de las Islas para reducir las pérdidas de agua.

Así lo ha destacado en nota de prensa Islas Baleares Sostenibles, destacando que, con ello, se ha conseguido "el mayor planteamiento inversor de la historia en materia hidráulica" mediante el uso de otras fuentes de financiación, como los fondos del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS).

A partir de este impuesto, los establecimientos turísticos han realizado mejoras relacionadas con la gestión del ciclo del agua, que abarca tanto la reutilización de aguas residuales como la sustitución de los sistemas de flitrado de las piscinas o la sensibilización de los visitantes del consumo que hacen, según han mencionado.

En paralelo, han recordado también que el archipiélago ha participado entre el año 2020 y marzo de 2024 en el proyecto europeo 'Life Wat'savereuse', liderado por la Eurorregión Pirineos-Mediterráneo, cuyo principal objetivo es paliar la escasez de agua y las sequías.

Las campañas de sensibilización han estado destinadas a la reducción de un mínimo del diez por ciento del consumo global de los turistas durante su estancia en hoteles. Además, otras han ido enfocadas a la reducción del consumo global de agua dulce en un 30 por ciento.

En el marco del proyecto, la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib) también lanzó la campaña online 'En las Islas Baleares, cada gota importa', la cual han estimado que recibió un total de 56,2 millones de impresiones.

La iniciativa finalizará este jueves con la organización por el Día del Agua de una serie de charlas en el Arxiu del Regne de Mallorca, donde el responsable de Turismo de la Comisión Europea, Ramune Genzbigelyte-Venturi, hablará a las 09.20 horas de la transición medioambiental en clave turística.

La redacción recomienda