Las obras de canalización de la desaladora de Benicàssim comenzarán en septiembre

0
142
142
  • La contratista Ogensa llevará a cabo las obras con un plazo de ejecución de diez meses por lo que finalizarán en el depósito de La Parreta en julio del próximo año 2015.

Las obras de canalización de la desaladora de Benicàssim (Castellón) comenzarán el próximo 15 de septiembre, según ha informado este sábado en un comunicado la responsable del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de la localidad, Carolina San Miguel.

San Miguel se ha reunido con los responsables de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en cuya competencia recae la ejecución de las obras de canalización para llevar el agua de la desaladora, "para consensuar los plazos de ejecución con el objetivo de finalizar la actuación lo antes posible causando las mínimas molestias posibles para los vecinos y visitantes".

Del mismo modo, ha anunciado que la contratista Ogensa llevará a cabo las obras con un plazo de ejecución de diez meses por lo que finalizarán en el depósito de La Parreta en julio del próximo año 2015.

San Miguel ha indicado que las obras se van a distribuir en varios tramos "para que perjudique los menos posible a los empresarios y a los benicenses, de forma que en la zona del Pontazgo comenzarán el mes de enero, mientras que en la zona del casco urbano se realizarán antes o después de fiestas de Sant Antoni".

El proyecto tiene un presupuesto máximo de ejecución de 4,5 millones de euros, comprometido por el anterior equipo de gobierno de Francesc Colomer y consistente en la construcción de una conducción de 7.270 metros de longitud que suministrará a la localidad de Benicàssim un total de 11.000 metros cúbicos de agua al día.

Comentarios