Emasa propone la adjudicación de las obras en las EBAR de Gálica y Campo de Golf a Ielco

0
54
54
  • El trámite se encuentra aún en fase de propuesta de adjudicación a Ielco S.L por un proyecto que supone un importe de 101.420,74 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses.

La Empresa Municipal de Aguas del Ayuntamiento de Málaga (Emasa), ha propuesto la adjudicación de las obras de instalación de puentes grúa y equipos especiales de retirada de residuos sólidos en las Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR), Campo de Golf --zona oeste de Málaga-- y Gálica --zona Este de Málaga--, a la empresa Ielco S.L.

Según ha informado el Ayuntamiento este lunes, a través de un comunicado, el trámite se encuentra aún en fase de propuesta de adjudicación a Ielco S.L por un proyecto que supone un importe de 101.420,74 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses.

La escasez de lluvias en la provincia de Málaga aumenta el riesgo de que en los momentos iniciales de cualquier episodio de lluvia, llegue a las estaciones de bombeo un importante volumen de aportaciones de residuos sólidos arrastrados a los colectores por lavado de viales y acerados urbanos.

Es por esto que la presencia de estos residuos en cantidad superior a la capacidad de los equipos existentes, atora los grupos de bombeo instalados para el alivio del caudal de lluvia y su impulsión a los emisarios submarinos.

De este modo, con la instalación de este equipo, los residuos sólidos arrastrados podrán ser retirados con mayor facilidad, reduciendo el problema sensiblemente en estas dos estaciones de bombeo de agua residual y, también disminuyendo con ello los malos olores que provocan.

Además de las actuaciones anteriores, Emasa tiene planificada la instalación de estas nuevas infraestructuras paulatinamente en el resto de estaciones de bombeo existentes.

Comentarios