El municipio malagueño de Humilladero lleva sin agua potable desde el pasado sábado

0
35
35
  • La alcaldesa de la localidad, Noelia Rodríguez

El municipio malagueño de Humilladero sufre problemas con la potabilidad del agua desde el pasado sábado. Los vecinos no podrán consumir el agua que sale de sus grifos hasta que el Ayuntamiento, gobernado por IU, concluya los trabajos que se están acometiendo en unos de los dos pozos con los que se abastece a más de 3.300 vecinos.

Según la alcaldesa de la localidad, Noelia Rodríguez, el problema estará solucionado en unos días. El hándicap ha surgido tras la rotura de una de las bombas con las que cuenta el único pozo que está en funcionamiento. Ante esta situación el Consistorio ha considerado necesario el arreglo del pozo que estaba en desuso, lo que ha provocado fugas durante su limpieza que han afectado al pozo del que se abastece la localidad, debido a su cercanía.

Rodríguez ha informado que "los niveles de turbidez del agua han aumentado" debido a la fuga, pero ha incidido en que en unos días alcanzará los niveles óptimos para el consumo. La regidora ha insistido en que no hay problema por consumir el agua, pero ha añadido que "mejor evitarlo".

Por esta razón, este martes por la tarde el Ayuntamiento de Humilladero procederá al reparto de 10.000 litros de agua potable por diferentes puntos del término municipal mediante camiones cuba. Actuación que se repetirá el jueves y hasta que el agua sea "totalmente" apta para el consumo.

Por su parte, el Partido Popular ha denunciado la "desinformación" con la que está actuando IU, lo que, según la portavoz 'popular', Concepción Álvarez, está provocando "un gran desasosiego entre los vecinos".

Álvarez ha informado que desde hace años el municipio sufre problemas a diario por rotura de tuberías y ha recalcado que "no se puede ocultar lo que se puede saber a simple vista, porque se ha creado una alarma social por no informar adecuadamente a los vecinos sobre la situación real y el gran problema que existe en el pozo que se encarga de suministrar el agua al municipio".

Por otro lado, el PP de Humilladero ha señalado posibles casos de virus estomacales provocados por el agua que se ha consumido estos días.

Comentarios