Connecting Waterpeople
FLOVAC
TEDAGUA
IAPsolutions
Idrica
Ingeteam
Hidroconta
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación CONAMA
ISMedioambiente
AECID
Asociación de Ciencias Ambientales
ICEX España Exportación e Inversiones
GS Inima Environment
Xylem Water Solutions España
DATAKORUM
J. Huesa Water Technology
EPG Salinas
IRTA
Almar Water Solutions
Molecor
AGS Water Solutions
KISTERS
SCRATS
Aqualia
Cajamar Innova
Schneider Electric
Kamstrup
Lama Sistemas de Filtrado
ESAMUR
Saint Gobain PAM
Baseform
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ADASA
MOLEAER
Confederación Hidrográfica del Segura
CAF
Grupo Mejoras
Vector Energy
Likitech
Aganova
s::can Iberia Sistemas de Medición
TecnoConverting
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Hidroglobal
TRANSWATER
RENOLIT ALKORPLAN
Red Control
Hach
Global Omnium
Catalan Water Partnership
ACCIONA
Filtralite
Fundación Biodiversidad
Amiblu
Fundación Botín
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
HRS Heat Exchangers
Barmatec
ONGAWA
AMPHOS 21
LACROIX
Innovyze, an Autodesk company
Sacyr Agua
FENACORE
ADECAGUA
Agencia Vasca del Agua
Rädlinger primus line GmbH
Minsait

Se encuentra usted aquí

Desarrollado un método más rápido para producir hidrógeno con agua y luz solar

  • Desarrollado método más rápido producir hidrógeno agua y luz solar
    La división del agua es un proceso clave en las tecnologías de energía renovable.
    UNC.
  • Químicos de la Universidad de North Carolina at Chapel Hill investigan un sistema que utiliza luz y electricidad para dividir el agua en sus elementos constituyentes: hidrógeno y oxígeno.
  • El hidrógeno obtenido del agua se puede utilizar para pilas de combustible, motores de combustión y otras aplicaciones, siendo el único subproducto el vapor de agua.

Químicos de la Universidad de North Carolina at Chapel Hill han desarrollado un enfoque único para aprovechar la energía del sol para producir gas hidrógeno como energía limpia a partir del agua.

Dirigido por el profesor Alexander Miller, el estudio publicado en Nature Chemistry con el título "El autoensamblaje del catalizador acelera la evolución electrocatalítica del H2 impulsada por luz bimetálica en el agua", investiga un sistema que utiliza luz y electricidad para dividir el agua en sus elementos constituyentes: hidrógeno y oxígeno.

Los investigadores descubrieron que las estructuras moleculares hacían que los catalizadores (moléculas que aceleran una reacción química sin consumirse en el proceso) se agruparán para formar micelas, que son glóbulos similares a depósitos aceitosos en la superficie del agua cuando se le agrega aceite de oliva.

La división del agua es un proceso clave en las tecnologías de energía renovable, particularmente en la producción de hidrógeno como combustible limpio y sostenible. El hidrógeno obtenido del agua se puede utilizar para pilas de combustible, motores de combustión y otras aplicaciones, siendo el único subproducto el vapor de agua.

"La división del agua tiene el potencial de almacenar energía solar en forma de enlaces químicos, abordando la naturaleza intermitente de la generación de energía solar", dijo Miller en un comunicado. "La investigación sobre métodos eficientes y rentables para dividir el agua es un área de interés importante en el campo de las energías renovables y el desarrollo sostenible."

Los investigadores también utilizaron una técnica especial llamada dispersión dinámica de la luz, también conocida como espectroscopia de correlación de fotones, para medir el tamaño de los catalizadores analizando las fluctuaciones en la intensidad de la luz dispersada. Esta técnica no invasiva proporcionó información valiosa sobre el tamaño, la forma y la distribución de los catalizadores.

Las micelas más grandes produjeron hidrógeno más rápidamente. También utilizaron una herramienta analítica llamada espectroscopia de resonancia magnética nuclear, que confirmó que dentro de esas partículas, los catalizadores estaban cerca unos de otros.

"Queremos capturar la energía de la luz solar y en lugar de convertirla en electricidad, como un panel solar en el techo, queremos generar un combustible que podamos almacenar y usar según sea necesario para conducir un automóvil, cargar una batería, encender las luces", dijo Miller.

La redacción recomienda