La Plataforma Tecnológica Española del Agua celebrará su IV Encuentro el próximo 15 de noviembre

0
193
193

Temas

El próximo día 15 de noviembre, en la sede de la organización central del CSIC -Consejo Superior de Investigaciones Científicas- (C/ Serrano, 117 – Madrid) tendrá lugar el IV encuentro de la Plataforma Tecnológica Española del Agua (PTEA).

Este IV Encuentro de la PTEA supone un nuevo hito en el gran “proyecto-país” en agua que se está impulsando en España sobre la base de la innovación, un proyecto con enfoque global para contribuir al desarrollo tecnológico y a la mejor gestión de los recursos hídricos en nuestro país y en el resto del Mundo.

España es uno de los países históricos de referencia en gestión y tecnologías del agua, contando con un importante tejido empresarial e industrial especializado y competitivo. A pesar de ello, en una economía cada vez más globalizada, todavía carecemos de un verdadero "proyecto país en agua” que garantice una gestión eficiente del agua en España y promueva el desarrollo internacional del sector y la creación de empleo. 

El pasado 26 de enero tuvo lugar la Constitución oficial de la Plataforma Tecnológica Española del Agua y se presentó, partiendo del diagnóstico previo del sector, la Estrategia española de I+D+i del sector del agua (ΣH2O), instrumento que orienta y estimula la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación dirigida a la gestión sostenible del agua, y que tiene como núcleo central una Agenda Estratégica de Investigación en la que cabe distinguir dos componentes: las líneas de I+D+i de cada subsector y los programas e instrumentos de apoyo, con sus medidas de acompañamiento intersectoriales, de carácter legal, formativo, de internacionalización ó de trasferencia tecnológica.

El Secretario General de la PTEA, Miguel López Estebaranz ha subrayado la importancia de que asistan todas las entidades españolas relacionadas con la I+D+i del Agua al IV Encuentro de la PTEA, orientado a al instrumentación de la la Estrategia Española en I+D+I, puesto que, afirma: “El IV Encuentro de la PTEA es la gran oportunidad para identificar las prioridades en investigación del sector del Agua a nivel Europeo y participar activamente en la puesta en marcha de los futuros proyectos de I+D+i que serán liderados por la PTEA y las mejores empresas y centros de investigación”.

Par poder conocer con mayor detalle todo lo relacionado con el IV Encuentro de la PTEA se celebrará una Rueda de Prensa, en la que también se presentará el Sello “Coherencia Estratégica de la PTEA”, destinado a apoyar a los promotores de proyectos de I+D+i en la fase de evaluación de sus propuestas en convocatorias nacionales e internacionales.

Rueda de Prensa

DIA / HORA: 19 de octubre de 2011, a las 10:00 horas.

LUGAR: Sede de la Plataforma Tecnológica Española del Agua, C/ Padilla, 26, Madrid.

Intervienen:

Miquel Coma Vila. Presidente de la Plataforma Tecnológica Española del Agua.

  • Ángel Cajigas Delgado. Vicepresidente de la Plataforma Tecnológica Española del Agua. Director Ejecutivo de ATTA (Asociación Tecnológica para el Tratamiento del Agua)
  • Sergi Martí Costa. Vicepresidente de la Plataforma Tecnológica Española del Agua. Presidente del Aqua España (Asociación Española de Empresas de Tratamiento y Control de Aguas)
  • Adrián Baltanás García. Vicepresidente de la Plataforma Tecnológica Española del Agua. Director General de ASAGUA (Asociación Española de Empresas de Tecnologías del Agua)
  • Miguel López Estebaránz. Secretario General de la Plataforma Tecnológica Española del Agua, Director General de AFRE (Asociación de Fabricantes para Agua y Riego de España) y Gobernador alterno del Consejo Mundial del Agua.

Plataforma Tecnológica Española del Agua (PTEA), la Red de I+D+i en Agua

Red de cooperación público-privada para el fomento de la I+D+i entre los agentes científicos y tecnológicos nacionales liderada por la industria y el resto del sector empresarial del agua.

Tiene como misión la innovación y mejora constante de las tecnologías y procesos aplicables a la gestión sostenible del ciclo integral del agua, así como, la mejora del empleo, competitividad e internacionalización del sector. Una iniciativa promovida por AFRE, ATTA, AQUAESPAÑA, AMETIC, TECNIBERIA y TRAGSA, junto a numerosas entidades relevantes del sector. Actualmente cuenta con más de 200 entidades asociadas. La PTEA es una realidad gracias al esfuerzo de sus socios y al apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN), del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM)

Comentarios