I Jornadas Ibéricas Reservas de Biosfera: Reserva de la Biosfera “La Mancha Húmeda”

0
99
99

La embajadora de España ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y ex ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y el Director del Consorcio para la gestión del Plan Especial del Alto Guadiana, Enrique-J. Calleja, inaugurarán a finales de noviembre las I Jornadas Ibéricas Reservas de Biosfera, dedicadas a la Reserva de la Biosfera: “La Mancha Húmeda”.

Las Jornadas se celebrarán los días 29 y 30 de noviembre en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso de Almagro (Ciudad Real).

El programa de las jornadas prevé el despliegue de ponencias a cargo, entre otros, de especialistas de la Universidad de Castilla-La Mancha, Comité Científico MaB, Consejo Superior de Investigaciones Científicas; gestores y coordinadores de Reservas de Biosfera, etc., en el que explicarán las experiencias de gestión, aspectos culturales y valores de las Reservas de la Biosfera en la Península Ibérica, poblamiento humano en la Reserva de la Biosfera “La Mancha Húmeda” la degradación ambiental y la valoración turística y didáctica.

A la finalización de las ponencias se creará una mesa redonda en la que interactuarán los especialistas ponentes y los asistentes a las jornadas.

Como complemento a estas jornadas se han organizado dos visitas culturales, visita guiada a Almagro, y visita guiada al Parque Arqueológico de Calatrava la Vieja, dando por concluidas estas I Jornadas con dicha actividad.

Las jornadas están organizadas por el Consorcio Alto Guadiana, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

“Actividad financiada por el instrumento financiero LIFE de la Unión Europea”, proyecto “Humedales de la Mancha. Restauración de albardiales y estepas salinas en los humedales manchegos”

Descargar programa de las Jornadas.

Comentarios