Juan José Moragues recibe la Blusa-toga del Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia

0
71
71

(CHJ) El presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Juan José Moragues ha sido investido hoy, de la Blusa-toga, de manos del presidente del Tribunal de las Aguas de Valencia, Ricardo Belenguer Vicent.

Además de la imposición de la Blusa-toga, se le ha hecho entrega de la medalla de bronce conmemorativa del Milenario y ha firmado en el Libro de Oro del Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia. Este reconocimiento a la labor desarrollada por Juan José Moragues al frente de la Confederación Hidrográfica del Júcar en los últimos 8 años, le fue concedida por unanimidad, en la sesión administrativa de las acequias integrantes del Tribunal, celebrada el día 24 de noviembre de 2011.

Como cada jueves desde hace cientos de años a las 12 del medio día en punto, mientras sonaban las campanas del Miguelete, en la puerta de los Apóstoles de la Catedral de Valencia, en presencia de los síndicos de las acequias de Quart, Benàger i Faitanar, Tormos, Mislata, Xirivella, Mestalla, Favara, Rascanya y Rovella, se ha constituido el Tribunal que ha hecho entrega de la Blusa-toga y la medalla.

Juan José Moragues tras agradecer el honor que le hace la milenaria institución de derecho consuetudinario, más antigua de Europa, y firmar en el Libro de Oro, ha manifestado la satisfacción que le produce el reconocimiento, como presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, como profesor de Ingeniería de Caminos en la Universidad Politécnica de Valencia y como valenciano. Finalmente ha querido aprovechar la ocasión para recordar al recientemente fallecido Alguacil del Tribunal de las Aguas durante los últimos 40 años, Francisco Roca Ortí, una de las personas más reconocibles de la milenaria institución, por su entrañable personalidad.

Comentarios