Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Baseform
ESAMUR
Minsait
TRANSWATER
Agencia Vasca del Agua
IRTA
Innovyze, an Autodesk company
Asociación de Ciencias Ambientales
ONGAWA
Xylem Water Solutions España
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Likitech
GS Inima Environment
KISTERS
Vector Energy
Hidroconta
DATAKORUM
ACCIONA
Sivortex Sistemes Integrals
AGS Water Solutions
Global Omnium
LACROIX
Saint Gobain PAM
Aqualia
Rädlinger primus line GmbH
EPG Salinas
Ingeteam
Amiblu
Fundación Biodiversidad
AECID
AMPHOS 21
IAPsolutions
Filtralite
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente
TEDAGUA
Sacyr Agua
Grupo Mejoras
RENOLIT ALKORPLAN
Lama Sistemas de Filtrado
Cajamar Innova
Idrica
Catalan Water Partnership
FENACORE
ADASA
Barmatec
TecnoConverting
ADECAGUA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación Botín
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
HRS Heat Exchangers
Molecor
CAF
Fundación CONAMA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
SCRATS
Almar Water Solutions
Kamstrup
FLOVAC
J. Huesa Water Technology
Red Control
Hach
ICEX España Exportación e Inversiones
Schneider Electric

Se encuentra usted aquí

La Comisión Nacional del Agua de México fomenta la participación académica y de investigación en la definición de políticas hídricas

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(Conagua) La Comisión Nacional del Agua participará en la vigésimo segunda edición del Congreso Nacional, organizado por la Asociación Mexicana de Hidráulica, que se llevará a cabo del 7 al 9 de noviembre en Acapulco, Guerrero, para seguir fortaleciendo la colaboración del sector académico y de investigación en la definición de políticas hídricas ante los nuevos retos, como el cambio climático.

José Luis Luege Tamargo, Director General de la Conagua, refirió que una de las políticas de la dependencia ha sido impulsar la participación de especialistas en el desarrollo de proyectos encaminados a lograr la sustentabilidad hídrica de México.

Por ello, en el XXII Congreso Nacional de Hidráulica, cuyo lema es Agua para el futuro de México, funcionarios de la dependencia impartirán conferencias sobre la experiencia y las soluciones implementadas para afrontar problemáticas como las inundaciones en el Valle de México, la vulnerabilidad ante las sequías y los principales proyectos hidráulicos de nuestro país.

Otros de los temas que se desarrollarán son infraestructura para el abastecimiento y el saneamiento, agua y energía, riego, aprovechamiento integral de las cuencas, hidráulica marítima y pluvial, mecánica de fluidos, historia del agua, planeación y políticas del agua, y legislación actual en materia hídrica.

Además, el congreso será marco de una exposición dirigida a profesionales, empresarios, investigadores, académicos, estudiantes y todas aquellas personas involucradas en el presente y futuro del agua en México.

Asimismo, la Asociación Mexicana de Hidráulica, que es de carácter exclusivamente científico, tecnológico y profesional, sin fines lucrativos, entregará premios a la Investigación en Hidráulica, al Profesional de la Hidráulica, y a la Docencia de la Hidráulica.

Finalmente, José Luis Luege refrendó el apoyo de la dependencia a la asociación para impulsar la sinergia y la colaboración que ha mantenido durante seis años, y exhortó a sus áreas técnicas a fortalecer el intercambio de experiencias con organizaciones especializadas en el sector hidráulico para cumplir con la misión de la Conagua. 

La redacción recomienda