Íñigo Nagore inaugurará mañana la Conferencia Internacional sobre Modelos de Buena Gobernanza del Agua y Stop al CO2

0
84

Sobre la Entidad

Gobierno de la Rioja.
84
  • El decano del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco, Joaquín Olona, impartirá una conferencia bajo el título 'Nuevos retos para la gobernanza del agua y la energía en el regadío'. 

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, inaugurará mañana, a las a las 9,30 horas, la Conferencia Internacional sobre Modelos de Buena Gobernanza del Agua y Stop al CO2 que se celebrará en la Bodega Institucional de La Grajera.

Esta jornada se enmarca dentro del proyecto Life Power, que cuenta con apoyo financiero de la Unión Europea y tiene por objeto estudiar las diferentes alternativas para optimizar el uso del agua y reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, al tiempo que se promueve la utilización de fuentes de energía renovables.

El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Calidad Ambiental, adscrita a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, participa en este proyecto promovido por la Fundación San Valero junto a otros socios como la Comunidad de Regantes Montenegros, Environment Park (Parque Científico-Tecnológico para el Medio Ambiente), la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (SARGA) y la empresa Europa Innovación y Desarrollo.

Los directores generales de Calidad Ambiental, José María Infante, y de la Fundación San Valero, César Romero, serán los encargados de presentar estar jornada en la que se mostrarán las acciones y las distintas experiencias que se han puesto en práctica en los ámbitos de la agricultura y el mantenimiento y la conservación de los espacios verdes.

Así, se incidirá en los expondrán los resultados logrados mediante la técnica del riego por aspersión y goteo en dos parcelas dedicadas al cultivo del maíz, con una superficie de una y tres hectáreas, propiedad de la Comunidad de Regantes Montesnegros en Buarajaloz (Zaragoza), y en tres campos de fútbol de la Ciudad Deportiva Municipal de Calatayud (Zaragoza), 18.000 metros cuadrados en total, gracias a un proyecto de la SARGA.

Además, el decano del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco, Joaquín Olona, impartirá una conferencia bajo el título 'Nuevos retos para la gobernanza del agua y la energía en el regadío'. El técnico italiano Alberto Cucatto revelará los logros alcanzados en Turín con a un proyecto de producción de energía con fuentes renovables. Por último, la jefa de servicio de la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, María José Alonso, impartirá la charla 'Proyectos Clima'.

Comentarios