El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura ha recibido al Comité Organizador del X Simposio de Hidrogeología

0
112

Sobre la Entidad

AEH
La Asociación Española de Hidrogeólogos (A.E.H) agrupa en su seno a los profesionales españoles que desarrollan su actividad laboral principal en el ámbito de las aguas subterráneas.
Web
112
  • El Presidente se mostró muy interesado por la temática del Simposio y manifestó su disposición a facilitar la asistencia de los funcionarios del Organismo. 

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, D. Miguel Ángel Ródenas Cañada, ha recibido a una delegación del Comité Organizador del X Simposio de Hidrogeología que le ha informado de los pormenores organizativos del evento. Durante la reunión estuvo acompañado por el Secretario General del organismo, incorporándose a lo largo de la misma el Comisario de Aguas, el Director Técnico y el Jefe de la Oficina de Planificación.

En la cuenca del Segura tiene lugar una gran utilización de las aguas subterráneas destinadas a cubrir todo un amplio abanico de necesidades

La entrevista se desarrolló en un clima de gran cordialidad y quedó de manifiesto un claro espíritu de colaboración por parte de Miguel Ángel Ródenas, que se mostró muy interesado por la estructura prevista para la reunión y escuchó atentamente las explicaciones que le brindó el Presidente de la Asociación Española de Hidrogeólogos, entidad organizadora del congreso, que pormenorizó las diferentes actividades incluidas en el programa.

El Simposio se celebrará en la ciudad de Granada, entre los días 16 y 18 de octubre del presente año, y la Asociación Española de Hidrogeólogos confía en que, al igual que ha sucedido en las ediciones anteriores, cuente con la asistencia de la mayoría de los técnicos cuya actividad se desarrolla en el ámbito del agua, en general, y de las aguas subterráneas en particular.

El Presidente evidenció una singular sensibilidad en relación con la temática central del Simposio, por cuanto en la cuenca del Segura tiene lugar una gran utilización de las aguas subterráneas destinadas a cubrir todo un amplio abanico de necesidades. En consecuencia, manifestó su buena disposición, no solo para facilitar la asistencia de los Funcionarios de la Confederación a las diferentes actividades programadas, sino a asistir él mismo a alguna de las jornadas del Simposio.

El Presidente de la Confederación del Segura aceptó formar parte del Comité de Honor del Simposio

Aparte de las sesiones planteadas para la exposición de comunicaciones, está prevista la celebración de dos mesas redondas, tres ponencias y una conferencia magistral sobre cuestiones de gran actualidad relacionadas con la práctica hidrogeológica, cuya descripción pormenorizada puede consultarse en la página web del Simposio. Como colofón, se realizará un acto de reconocimiento a la ingente tarea realizada por las Confederaciones Hidrográficas en aras de la gobernanza de los recursos hídricos de nuestro país, que las ha convertido en referente de la gestión del agua por cuenca hidrográfica y en los organismos más antiguos del mundo en llevar a efecto una labor de estas características.

En el transcurso de la reunión, el Presidente de la Confederación del Segura aceptó formar parte del Comité de Honor del Simposio, manifestó sus mejores deseos para que su celebración sea un éxito y, haciendo gala de una gran cordialidad, reiteró su voluntad de participar en aquellos actos del Simposio que su agenda le permita. 

Comentarios