Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TEDAGUA
FENACORE
Global Omnium
KISTERS
Idrica
Agencia Vasca del Agua
ESAMUR
AMPHOS 21
Hach
s::can Iberia Sistemas de Medición
SCRATS
IAPsolutions
Amiblu
Saint Gobain PAM
Lama Sistemas de Filtrado
Rädlinger primus line GmbH
Almar Water Solutions
Baseform
Likitech
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Vector Energy
DATAKORUM
ISMedioambiente
CAF
GS Inima Environment
Catalan Water Partnership
RENOLIT ALKORPLAN
ACCIONA
TecnoConverting
Fundación Biodiversidad
Minsait
Fundación Botín
Asociación de Ciencias Ambientales
Molecor
Schneider Electric
ADECAGUA
LACROIX
Confederación Hidrográfica del Segura
Grupo Mejoras
Hidroconta
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ONGAWA
Sacyr Agua
Ingeteam
HRS Heat Exchangers
AECID
J. Huesa Water Technology
TRANSWATER
FLOVAC
Filtralite
Aqualia
Sivortex Sistemes Integrals
Cajamar Innova
Innovyze, an Autodesk company
ICEX España Exportación e Inversiones
Barmatec
Fundación CONAMA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AGS Water Solutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ADASA
Xylem Water Solutions España
EPG Salinas
Red Control

Se encuentra usted aquí

Éxito de la "Entre ríos anda el juego" en Zaragoza

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo
  • Paneles de la exposición.
  • La muestra ha estado expuesta del 25 de septiembre al 26 de octubre en el Centro Joaquín Roncal y entre otros, han pasado 651 alumnos de centros educativos que han participado en las visitas guiadas por las riberas del Ebro. 

La exposición “Entre ríos anda el juego” organizada por la Confederación Hidrográfica del Ebro, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación ecologista VoluntaRíos ha sido visitada, a lo largo del mes que ha estado abierta al público en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza, por 1.488 personas. Entre estos visitantes, 651 son alumnos de centros escolares que han participado en las visitas guiadas por las riberas del Ebro, realizadas como complemento a la muestra.

La exposición “Entre ríos anda el juego” forma parte del Programa de Voluntariado en Ríos que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) desarrolla en todas las cuencas españolas y es un reconocimiento a las diversas actividades que desde 2007 han realizado más de 160.000 voluntarios por los ríos de toda España.

En concreto, entre el 25 de septiembre y el 26 de octubre, se han registrado 837 visitantes (32 visitantes por día), más 651 alumnos de 12 centros educativos que han participado en los recorridos pedagógicos por las riberas del Ebro. 

Exposición itinerante

“Entre ríos anda el juego” es, básicamente, un juego didáctico que busca reforzar la concienciación en la responsabilidad y la capacidad de intervención que tiene todo ciudadano en la preservación del entorno natural, además de sensibilizar ante los problemas que sufre el ecosistema fluvial y promover el voluntariado.

A través de 25 paneles vertebrados en torno a un río Ebro hecho con tierra de color, se informa al visitante sobre este programa de voluntariado (en qué consiste y qué acciones de conservación ha desarrollado); la educación ambiental y los ecosistemas fluviales (nuestros ríos, su estado actual y comportamientos respetuosos con el medio natural); la flora y fauna acuática y ribereña; las Confederaciones hidrográficas españolas y aspectos normativos como qué es el dominio público hidráulico, entre otros.  

La redacción recomienda

19/05/2022 · Premios iAgua

La Confederación Hidrográfica del Ebro, Organismo de Cuenca del Año en los Premios iAgua 2022