Éxito de la "Entre ríos anda el juego" en Zaragoza

0
45

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación hidrográfica del Ebro, la CHE, es el organismo de gestión, regulador y mantenedor de las aguas y riegos de la cuenca hidrográfica del Ebro. 
45
  • Paneles de la exposición.
  • La muestra ha estado expuesta del 25 de septiembre al 26 de octubre en el Centro Joaquín Roncal y entre otros, han pasado 651 alumnos de centros educativos que han participado en las visitas guiadas por las riberas del Ebro. 

La exposición “Entre ríos anda el juego” organizada por la Confederación Hidrográfica del Ebro, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación ecologista VoluntaRíos ha sido visitada, a lo largo del mes que ha estado abierta al público en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza, por 1.488 personas. Entre estos visitantes, 651 son alumnos de centros escolares que han participado en las visitas guiadas por las riberas del Ebro, realizadas como complemento a la muestra.

La exposición “Entre ríos anda el juego” forma parte del Programa de Voluntariado en Ríos que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) desarrolla en todas las cuencas españolas y es un reconocimiento a las diversas actividades que desde 2007 han realizado más de 160.000 voluntarios por los ríos de toda España.

En concreto, entre el 25 de septiembre y el 26 de octubre, se han registrado 837 visitantes (32 visitantes por día), más 651 alumnos de 12 centros educativos que han participado en los recorridos pedagógicos por las riberas del Ebro. 

Exposición itinerante

“Entre ríos anda el juego” es, básicamente, un juego didáctico que busca reforzar la concienciación en la responsabilidad y la capacidad de intervención que tiene todo ciudadano en la preservación del entorno natural, además de sensibilizar ante los problemas que sufre el ecosistema fluvial y promover el voluntariado.

A través de 25 paneles vertebrados en torno a un río Ebro hecho con tierra de color, se informa al visitante sobre este programa de voluntariado (en qué consiste y qué acciones de conservación ha desarrollado); la educación ambiental y los ecosistemas fluviales (nuestros ríos, su estado actual y comportamientos respetuosos con el medio natural); la flora y fauna acuática y ribereña; las Confederaciones hidrográficas españolas y aspectos normativos como qué es el dominio público hidráulico, entre otros.  

Comentarios