IMDEA Agua participa en la Cumbre Tecnológica “Global Innovation & Technology Alliance Platform 2013″

0
28

Sobre la Entidad

Instituto IMDEA Agua
IMDEA Agua es una organización sin ánimo de lucro, constituida como Fundación del sector público, que tiene como fin la realización de investigaciones relevantes en todos los aspectos relacionados con el agua.
28
  • Celebración de la conferencia.

Durante los días 12-13 de noviembre se celebró en Nueva Delhi la Cumbre Tecnológica “Global Innovation & Technology Alliance Platform 2013″ organizada para facilitar la colaboración con entidades indias. A esta cumbre acudieron delegaciones de 9 países (Canadá, Finlandia, Israel, Japón, Suecia, Taiwán, Reino Unido, Eslovenia y España). Este encuentro, que ha tenido lugar en el marco de la cooperación bilateral entre España e India, ha sido organizado por el Ministerio indio de Ciencia y Tecnología y la confederación de industrias indias.

La participación española, coorganizada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la Plataforma de Tecnologías Ambientales (PLANETA), contó con la participación de catorce empresas españolas y diversos centros investigación pertenecientes a los sectores de Tecnologías del Agua (entre ellos IMDEA Agua) y Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).

Así en este marco, IMDEA Agua tuvo la oportunidad de presentar las actividades de investigación que actualmente está llevando a cabo el instituto. Además, se mantuvieron reuniones bilaterales con entidades indias del sector del agua para explorar posibles proyectos de investigación y facilitar soluciones a temas de agua de interés para las empresas y entidades indias.

En este contexto de cooperación, el embajador de España en la India, Gustavo de Arístegui, anunció la primera convocatoria conjunta entre el CDTI y la Global Innovation and Technology Alliance (GITA), perteneciente al Departamento indio de Ciencia y Tecnología (DST) 

Comentarios