Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ESAMUR
TecnoConverting
Barmatec
FLOVAC
Almar Water Solutions
Minsait
Fundación CONAMA
Rädlinger primus line GmbH
Innovyze, an Autodesk company
HRS Heat Exchangers
TEDAGUA
Baseform
CAF
Agencia Vasca del Agua
Saint Gobain PAM
IAPsolutions
Idrica
Fundación Biodiversidad
AMPHOS 21
ONGAWA
SCRATS
Sivortex Sistemes Integrals
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Ingeteam
ISMedioambiente
FENACORE
AGS Water Solutions
Aqualia
Schneider Electric
AECID
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hidroconta
KISTERS
Filtralite
s::can Iberia Sistemas de Medición
RENOLIT ALKORPLAN
Catalan Water Partnership
ACCIONA
Cajamar Innova
Confederación Hidrográfica del Segura
Grupo Mejoras
Asociación de Ciencias Ambientales
Global Omnium
DATAKORUM
TRANSWATER
Molecor
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hach
ICEX España Exportación e Inversiones
Lama Sistemas de Filtrado
Vector Energy
Xylem Water Solutions España
GS Inima Environment
ADECAGUA
J. Huesa Water Technology
Sacyr Agua
LACROIX
Red Control
Amiblu
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Likitech
Fundación Botín

Se encuentra usted aquí

La Confederación del Ebro se presenta como impulsora de nuevas fórmulas de gestión del Dominio Público Hidráulico en la Conferencia de ONU-Agua

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo

La Confederación Hidrográfica del Ebro colabora de nuevo con la Oficina de Naciones Unidas de Apoyo al Decenio Internacional para la Acción “El agua, fuente de vida” 2005-2015 en la organización de un importante foro de debate internacional y de preparación de eventos anuales de Naciones Unidas. Entre los días 13 y 16 de enero, la sede del Organismo albergará la Conferencia Anual de ONU-Agua en Zaragoza, reunión preparatoria del Día Mundial del Agua 2014, dedicada al análisis e intercambio de experiencias en torno al binomio agua-energía para conseguir alianzas eficaces que permitan mejorar el acceso, la eficiencia y la sostenibilidad del agua y la energía.

Para debatir sobre este asunto fundamental en la gestión del agua se reunirán en la capital aragonesa representantes de instituciones internacionales (ONU-Agua, ONUDI, UNESCO, Banco Mundial, WWAP, Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y Comisión Europea, entre otras) y de Gobiernos de diversos países, junto con agentes de otras organizaciones, fundaciones y la industria como BP, Electricité de France, Abengoa, Greenpeace, Asociación Internacional de Hidroelectricidad, Fundación Botín y universidades (Ciudad del Cabo, Pisa, Buenos Aires, Politécnica de Madrid y Zaragoza).
La Conferencia Anual de ONU-Agua en Zaragoza se inaugurará el próximo lunes, 13 de enero, a las 14 horas, con la presencia de la directora general del Agua, Liana Ardiles; el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Xavier de Pedro y la directora de la Oficina ONU-Agua, Josefina Maestu.

La Confederación, además de como anfitriona, se va a presentar como impulsora de nuevas fórmulas de gestión del Dominio Público Hidráulico, al amparo de la propuesta del nuevo Plan Hidrológico del Ebro, aprobado con consenso en el seno del Consejo del Agua de la Cuenca y destinadas al desarrollo de la Cuenca . Y esas nuevas líneas de trabajo tienen el agua y la energía en su base. A este respecto, la Confederación ha comenzado a explotar el primer salto hidroeléctrico que revierte a la Administración una vez ha finalizado su plazo concesional a una empresa privada, el aprovechamiento de El Pueyo de Jaca, en Panticosa (Huesca) y ha abierto un procedimiento administrativo para reclamar la denominada energía reservada a empresas del sector energético. 

La redacción recomienda

19/05/2022 · Premios iAgua

La Confederación Hidrográfica del Ebro, Organismo de Cuenca del Año en los Premios iAgua 2022