Agua, el derecho a una vida digna. Una exposición de la Fundación We Are Water

0
225

Sobre la Entidad

Fundación We Are Water
La Fundación We Are Water tiene dos objetivos; La sensibilización y la realización de acciones destinadas a paliar los efectos negativos de la falta de agua.
225
  • La Fundación We Are Water y el Roca Barcelona Gallery inauguran una muestra didáctica e interactiva para concienciar sobre la problemática global del agua y del acceso a un saneamiento básico
  • “No se entiende ninguno de los derechos humanos sin el derecho al agua y al saneamiento” Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas

La Fundación We Are Water y el Roca Barcelona Gallery presentan Agua, el derecho a una vida digna, una exposición de la Fundación We Are Water que podrá visitarse en el Roca Barcelona Gallery hasta el 19 de abril. La exhibición pretende sensibilizar al conjunto de la sociedad acerca de la falta de agua y de acceso a un saneamiento básico en el mundo, y mostrar que es un recurso y un derecho al que aún muy pocos tenemos acceso.

Xavier Torras, Director de la Fundación We Are Water y representantes de diferentes ONGs con las que colabora en sus proyectos - Unicef, Educación Sin Fronteras, la Fundación Vicente Ferrer, Intermón Oxfam y World Vision-, participaron en el acto de inauguración de la muestra que se celebró el martes 21 de enero en el Roca Barcelona Gallery. “Esta muestra es mucho más que una exposición sobre el agua en el mundo, es el resumen de tres años de actividad de la Fundación We Are Water, todo aquello que hemos aprendido y los proyectos que hemos conseguido llevar a cabo” – comentó Xavier Torras, Director de la Fundación We Are Water.

A través de una sorprendente escenografía, Agua, el derecho a una vida digna. Una exposición de la Fundación We Are Water invita al espectador a conocer datos de interés acerca del consumo de este recurso, las dificultades más relevantes que afectan a la población mundial y las iniciativas de la Fundación We Are Water en su lucha por una nueva cultura del agua y un acceso a un saneamiento mejorado.

Agua, el derecho a una vida digna, una exposición didáctica, amena y visual

¿Somos conscientes del agua que usamos? ¿Conocemos la cantidad de agua que tienen los alimentos que ingerimos? ¿Sabemos cuántos litros de agua consume un ciudadano de Nueva York, uno de Barcelona o uno de Etiopía?

Para descubrir toda la información de la muestra, el visitante recibe una botella de agua al inicio del recorrido la cual le acompañará durante todo el trayecto. La exposición empieza mostrando información sobre la cantidad de agua que hay en el planeta y a la que tenemos acceso. A continuación, se exponen impactantes cifras relacionadas con la falta de acceso al agua y la dificultad de lograr un saneamiento básico.

Seguidamente, el visitante se adentra en un laberinto de cañas de bambú a través del cual encuentra cinco espacios que tratan sobre el acceso al agua, la salud, la educación, la seguridad alimentaria y el saneamiento mejorado. Cada uno de ellos relacionado con los diferentes proyectos impulsados por la Fundación We Are Water conjuntamente con ONGs con quien colabora: Unicef, Educación Sin Fronteras, la Fundación Vicente Ferrer y Fundación Pies Descalzos.

Al final del recorrido, todo aquél que lo desee, puede grabar un mensaje audiovisual de apoyo a la causa. La Fundación We Are Water quiere compartir las reflexiones de los visitantes después de haber conocido de cerca la problemática global del agua y del acceso a un saneamiento básico.

El Roca Barcelona Gallery ofrece la posibilidad de recorrer la exposición con el apoyo de una audioguía que complementa la información escrita. Agua, el derecho a una vida digna. Una exposición de la Fundación We Are Water Del 15 de enero al 19 de abril de 2014

Lugar: Roca Barcelona Gallery. Joan Güell, 211-213 08007 Barcelona Horario: De lunes a sábado de 10.00h a 20.00h Entrada libre y servicio de audioguía gratuito

Comentarios