La investigación en el Tajo, eje de un ciclo de conferencias en Toledo

0
56
56
  • Río Tajo (Wikipedia).

El Grupo de Investigación el río Tajo: hacia un enfoque holístico de sus problemas y soluciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Real Fundación de Toledo, ha organizado un Ciclo de Conferencias que bajo el título 'Investigando el Tajo' pretende divulgar las investigaciones llevadas a cabo en el seno de dicho grupo.

A lo largo del año 2014 serán expuestos temas de investigación tan relevantes como los efectos ambientales de la regulación de caudales en el río, el impacto del Trasvase Tajo-Segura en la economía nacional, el sistema de gobernanza en el Tajo, la restauración fluvial en la cuenca o los cambios en su fauna como consecuencia de la contaminación, entre otros, ha informado la Real Fundación en un comunicado.

En concreto, la primera conferencia tendrá lugar el próximo martes 28 de enero en la sede de la Real Fundación de Toledo (Plaza de Victorio Macho, 2) a las 19.00 horas. Correrá a cargo de María Soledad Gallego Bernad, abogada especialista en Derecho Ambiental, Agua, Urbanismo y Ordenación del Territorio.

Con el título 'Los señores del Tajo', en su conferencia analizará las principales cuestiones que inciden en la gestión de la cuenca del Tajo, como son la falta de caudal debida al Trasvase Tajo-Segura, las necesidades de abastecimiento de Madrid y su contaminación y los efectos de la gestión hidroeléctrica sobre el caudal. Asimismo, analizará los efectos sobre la política de aguas de las enmiendas del Memorándum del Tajo a la Ley de Impacto Ambiental recientemente aprobada en el Congreso.

Comentarios