El Aula de la Naturaleza de Córdoba presenta la exposición 'La esfera del agua'

0
31
31

El Aula de la Naturaleza, ubicada en el Parque de la Asomadilla de la capital cordobesa, acoge hasta el 1 de marzo la exposición 'La esfera del agua', una muestra que introduce al visitante en el mundo del agua, desde sus propiedades químicas hasta su papel en la historia y la civilización humana.

En un comunicado, el concejal de Patrimonio, Casco Histórico y Naturaleza, Rafael Jaén, ha explicado que la muestra está compuesta por 20 paneles y dividida en dos grandes bloques. El primero, denominado 'Agua y Naturaleza', sigue el curso del ciclo hidrológico, su relación con el clima y los ecosistemas. En el segundo bloque, 'Agua y Sociedad', la exposición se adentra en la influencia del ser humano en el ciclo natural del agua, su contaminación, así como en las soluciones para el acceso al agua potable, "sin olvidar la relación del agua con la historia, la salud y la tecnología".

Los contenidos de la exposición han sido elaborados por investigadores que trabajan en la búsqueda de respuestas y soluciones en la esfera del agua: Antoni Ginebreda (comisario científico), Joan Grimalt, Francesc Gallart, Jesús Carrera, Damià Barceló y Rafael Rodríguez Clemente, todos ellos pertenecientes al Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (Idaea), del CSIC; así como Luis Calvo, de la Institución Milà i Fontanals (CSIC) y coordinador institucional del CSIC en Cataluña.

Además, el día 20 de febrero está previsto que el doctor Luca Testi, investigador del Instituto de Agricultura Sostenible del CSIC (IAS-CSIC), imparta una conferencia sobre el uso sostenible del agua y su papel en la producción de alimentos, titulada 'La sed de un mundo hambrient' y que tendrá lugar a las 17,00 horas también en el Aula de la Naturaleza. Ese mismo día, a las 12,00 horas, la comisaria de la exposición, Paloma Arroyo, ofrecerá una charla a los alumnos de los centros escolares.

Comentarios