El centro cívico Zona Este de Valladolid exhibe una muestra sobre las realidades de la falta de agua en el mundo

0
19
19

Un total de doce paneles explicativos expuestos en el Centro Cívico Zona Este de Valladolid muestran las diversas realidades marcadas por la escasez de agua en el mundo, las causas de estas situaciones y la manera en que afecta a mujeres o menores y a la salud y al desarrollo de comunidades enteras.

'Agua para la vida. Agua para el desarrollo', exposición organizada por al ONG Amycos con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, podrá visitarse hasta el próximo viernes, 14 de febrero, según han informado a Europa Press fuentes de la organziación.

La muestra reflexiona sobre la necesidad de que el acceso al agua potable y a los sistemas de saneamiento

La muestra reflexiona sobre la necesidad de que el acceso al agua potable y a los sistemas de saneamiento, "ambas condiciones indispensables para gozar de una vida digna", se contemplen como derechos humanos "básicos, universales e irrenunciables".

Además, la exposición también explica las características del trabajo que Amycos ha desarrollado en Bolivia mediante la construcción de sistemas de canalización de agua, así como los hechos ocurridos en este país en el año 2000 durante la llamada Guerra del Agua.

Amycos es una Organización No Gubernamental de Cooperación al Desarrollo (ONGD), creada en 1995, aconfesional, independiente y plural que tiene como principal objetivo la promoción de la justicia.

Comentarios