Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ingeteam
Filtralite
FENACORE
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
FLOVAC
TecnoConverting
s::can Iberia Sistemas de Medición
ISMedioambiente
Molecor
Amiblu
LACROIX
KISTERS
EPG Salinas
Agencia Vasca del Agua
ADASA
J. Huesa Water Technology
IRTA
Vector Energy
SCRATS
Barmatec
AGS Water Solutions
Lama Sistemas de Filtrado
Saint Gobain PAM
Fundación CONAMA
Fundación Biodiversidad
ONGAWA
Asociación de Ciencias Ambientales
Global Omnium
Fundación Botín
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ICEX España Exportación e Inversiones
Catalan Water Partnership
CAF
ESAMUR
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ADECAGUA
Aqualia
AMPHOS 21
Idrica
RENOLIT ALKORPLAN
Innovyze, an Autodesk company
ACCIONA
HRS Heat Exchangers
TEDAGUA
AECID
Almar Water Solutions
Red Control
Kamstrup
Xylem Water Solutions España
GS Inima Environment
Minsait
Rädlinger primus line GmbH
Hidroconta
DATAKORUM
Confederación Hidrográfica del Segura
IAPsolutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Grupo Mejoras
Hach
Cajamar Innova
Likitech
Schneider Electric
Sivortex Sistemes Integrals
Sacyr Agua
Baseform
TRANSWATER

Se encuentra usted aquí

Éxito de asistencia a la jornada técnica del proyecto SHOWW sobre el tratamiento y la gestión de las aguas residuales

Sobre la Entidad

LEQUIA
El Laboratorio de Ingeniería Química y Ambiental (LEQUIA) es un grupo de investigación de la Universidad de Girona dedicado al desarrollo de soluciones eco-innovadoras en el campo del agua.

El Laboratorio de Ingeniería Química y Ambiental de la Universidad de Girona (LEQUIA) ha llevado a cabo un estudio para, por un lado, identificar las necesidades principales en el tratamiento y la gestión de las aguas residuales en Cataluña y en España y seleccionar proyectos LIFE exitosos capaces de dar respuesta.

Algunos de estos proyectos fueron presentados en el Parque Científico y Tecnológico de la UdG el pasado 7 de febrero, en un acto que reunió a más de 120 personas procedentes principalmente del mundo académico e industrial, pero también de asociaciones y de la Administración Pública.

El acto, que fue organizado por el grupo de investigación LEQUIA y las organizaciones italianas Dice, UTILATIS y PHYSIS, forma parte del plan de difusión del proyecto europeo SHOWW ( Pushing Ahead with field Implementation of the best fitting Wastewater treatment and management solutions), también financiado a través del programa LIFE. Cabe decir que el LIFE es el instrumento financiero de la Unión Europea para la conservación y la protección del medio ambiente y la naturaleza, y que desde 1992 ha cofinanciado más de 3.900 proyectos (300 en el ámbito del agua ) con una contribución total aproximada de 3.1 billones de Euros.

El programa reunía varios expertos internacionales: los Dres. R. Gori y F. Santoro (Universidad de Florencia), M. Picavet (Coles), HV Veldhuizen (Water Schaper Vallei en Veluwe), la Dra.. P. Grado (CEIT), la Dra.. E. Vilanova (Amphos 21), el Dr.. J. Mata (Universidad de Barcelona) y J. Porro, y los Dres. J. Comas, J. Colprim, M. Poch, A. Anfruns del LEQUIA.

Alguno de los temas que se trataron son la reutilización de aguas residuales industriales, la minimización de la producción de lodos, la eliminación y recuperación de fósforo, o la eliminación de contaminantes emergentes. La jornada se clausuró con una interesante mesa redonda que debatió la relación existente entre los diferentes actores implicados en el tratamiento y la gestión de las aguas residuales, y la necesidad de buscar fórmulas colaborativas para invertir más en I + D + I. 

La redacción recomienda