Emasesa organiza las Rutas del Agua para conocer la riqueza patrimonial de Sevilla

0
472

Sobre la Entidad

Empresa  de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla SA.
472

Con motivo del 50 Aniversario de la inauguración de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de El Carambolo, así como del 40 Aniversario de la creación de Emasesa, dentro de las actividades conmemorativas de dichas efemérides se ha lanzado una nueva actividad cultural relacionada con el agua.

Agua y ciudad han ido conformando a lo largo de la historia y de las distintas civilizaciones, un rico y diverso patrimonio que llega hasta estos días. Infraestructuras, monumentos, fuentes, arquitectura, acueductos, arte, cultura... son las huellas diseminadas por toda la ciudad, legado de un patrimonio monumental y cultural enormemente valioso para Sevilla. Las Rutas del Agua componen una propuesta para conocer desde otra perspectiva la riqueza patrimonial, en este caso nuestro crecimiento en torno al agua, para el uso y disfrute de los sevillanos a lo largo de la historia.

Las rutas consisten en un recorrido urbano por la ciudad de Sevilla de unas dos horas de duración que parte se hará a pie y parte en autobús cedido por TUSSAM. Se visitarán diversos monumentos y/o lugares de especial interés histórico/artístico, todos ellos con una fuerte vinculación con el agua de la ciudad, como son los Reales Alcázares, el Patio de los Naranjos, el Callejón del Agua, los Caños de Carmona y el Palacio de la Buhaira.

Las rutas del agua son guiadas por personal de Emasesa y completamente gratuita y se realizarán de lunes a viernes en sesiones de mañana y tarde desde el lunes 24 de febrero hasta el viernes 11 de abril.

Comentarios