Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Minsait
Agencia Vasca del Agua
Hidroglobal
DATAKORUM
RENOLIT ALKORPLAN
Grupo Mejoras
FLOVAC
ACCIONA
ONGAWA
LACROIX
s::can Iberia Sistemas de Medición
Red Control
AMPHOS 21
Aganova
Sacyr Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
Vector Energy
TEDAGUA
Idrica
Rädlinger primus line GmbH
ICEX España Exportación e Inversiones
Almar Water Solutions
ESAMUR
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
GS Inima Environment
SCRATS
ADASA
Filtralite
Ingeteam
Sivortex Sistemes Integrals
Hidroconta
Confederación Hidrográfica del Segura
Amiblu
Aqualia
Fundación CONAMA
Global Omnium
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Barmatec
Schneider Electric
ISMedioambiente
IAPsolutions
KISTERS
Cajamar Innova
Lama Sistemas de Filtrado
J. Huesa Water Technology
Molecor
CAF
Fundación Botín
TRANSWATER
Kamstrup
ADECAGUA
Catalan Water Partnership
Laboratorios Tecnológicos de Levante
HRS Heat Exchangers
AGS Water Solutions
Hach
Xylem Water Solutions España
TecnoConverting
Innovyze, an Autodesk company
Saint Gobain PAM
EPG Salinas
Baseform
FENACORE
AECID
Fundación Biodiversidad
IRTA
Likitech
MOLEAER

Se encuentra usted aquí

Los escolares de Santander protagonizan las actividades del Día Mundial del Agua

Los escolares santanderinos serán los protagonistas de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Santander con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, que tendrá lugar el próximo 22 de marzo.

Según explicó la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, un año más el Consistorio se sumará a esta jornada creada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 1993 con el fin de sensibilizar a la población sobre la necesidad de hacer un uso racional de este recurso natural.

En esta ocasión, el día internacional llevará por título 'Agua y energía', "ya que ambos están estrechamente interconectados y son interdependientes, puesto que tanto la hidroeléctrica como la nuclear o la térmica precisan de recursos hídricos", apuntó la edil.

Así el viernes, día 21, se celebrará una jornada de puertas abiertas en el Museo del Agua y el Depósito de Pronillo, donde se realizarán visitas guiadas entre las 10.00 y las 13.00 horas, dirigidas tanto a las asociaciones de vecinos, como a los escolares del municipio.

"A través de estos recorridos, los vecinos podrán acercarse a la historia del abastecimiento al municipio desde 1874 hasta nuestros días y conocer cómo se desarrolla el ciclo del agua desde que se capta en los manantiales de las montañas del interior de la región, hasta que es devuelta al Mar Cantábrico", precisó la edil.

Asimismo, afirmó que los visitantes del Museo del Agua, ubicado en las dependencias de aqualia en Pronillo, podrán visitar el depósito construido en 1884, caracterizado por sus bóvedas y cúpulas y símbolo de la arquitectura de servicios del siglo XIX.

Y el lunes, día 24, el Ayuntamiento realizará una salida a las captaciones visitarán las captaciones de San Martín de Toranzo y la ETAP del Tojo.

Se trata de una actividad, dirigida a los alumnos de los colegios San José, La Salle, Compañía de María, Purísima Concepción y Elena Quiroga, "con la que buscamos que las clases de los alumnos finalistas del XI Concurso internacional de dibujo infantil de aqualia, conozcan, en primera persona, que detrás de un gesto sencillo como abrir un grifo de agua hay un largo proceso por lo que se necesita hacer un uso racional de este recurso", explicó la edil.

La redacción recomienda