El Juego del Agua de la Fundación Aquae conciencia sobre la gestión de este recurso

0
183

Sobre la Entidad

Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 
183
  • El Juego del Agua tiene como objetivo medir y tomar conciencia de la gestión doméstica de este recurso y lo hace con humor, de una forma distendida, trasladando el mensaje de que los pequeños gestos tienen mucho valor.
  • Fundación Aquae aloja este juego en su página de Facebook.
  • Además, la Fundación Aquae presenta también hoy un vídeo corporativo que ofrece un rápido recorrido por los valores de la Fundación, sus objetivos y sectores de actividad estratégicos.
  • El vídeo se puede ver en la página de You Tube y de Vimeo de la Fundación Aquae.
  • El próximo sábado 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua bajo el lema “Agua y Energía”. 

¿Te gusta mirar el agua correr cuando te lavas los dientes?

a) Sí, mogollón, litros y litros.
b) No, para eso me voy a la playa

¿Eres de los que te duchas o prefieres bañarte?

a) Yo me ducho y cuanto más rápido, mejor
b) Me baño tranquilamente hasta que me salen escamas como a los peces

Con humor, así es como el juego de Facebook de la Fundación Aquae pretende concienciarnos sobre el uso y cuidado del agua en nuestros gestos cotidianos. Porque cada gesto cuenta y es necesario para conseguir un uso más eficiente del agua.

El agua y la energía son dos recursos escasos e imprescindibles

Para jugar al Juego del Agua, sólo es necesario entrar en Facebook y darle a “Me gusta” a la Fundación Aquae. A partir de ahí, con sólo 10 preguntas se puede averiguar si el jugador cuida o no del agua que utiliza en su día a día.

Hoy también, la Fundación Aquae presenta su vídeo corporativo donde se ofrece un rápido recorrido por los valores de la Fundación, sus objetivos y sus sectores de actividad estratégicos. La innovación, cooperación, conocimiento y cultura son sus objetivos.

22 de marzo, Día Mundial del Agua

El 2014 se centra en el binomio Agua y Energía, dos elementos clave para el desarrollo sostenible y el progreso. El acceso al agua y la energía es una condición básica para superar la pobreza y vencer las desigualdades que todavía existen.

Y dentro de esta unión entre agua y energía, el agua es la piedra angular del desarrollo sostenible. La necesitamos para garantizar la vida, el progreso económico, la seguridad alimentaria, para combatir las hambrunas y prevenir enfermedades.

Hoy en día, 800 millones de personas no tienen acceso al agua potable y cerca de 2500 millones no poseen servicios de saneamiento adecuados. Todo esto, unido a que en los próximos años aumentará la población mundial en 2000 ó 3000 millones de personas, supone un reto para la humanidad y para la gestión eficiente de los recursos naturales y, en especial, del agua y la energía.

El agua y la energía son dos recursos escasos e imprescindibles que debemos cuidar entre todos para que las generaciones futuras puedan disfrutarlos.

La Semana del Agua en la Fundación Aquae

La Fundación Aquae trabaja para que cada día más personas se unan al cuidado y al respeto del medio ambiente y los recursos naturales, consiguiendo que el desarrollo sea un legado del que podamos sentirnos orgullosos.

Desde la Fundación Aquae quiere invitar a los ciudadanos a participar en su Semana del Agua, que culmina el 22 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Agua.

Con el lema “Entre todos podemos cambiar las cosas”, la Fundación Aquae tiene previsto un conjunto de actividades solidarias, educativas, lúdicas y participativas.

Toda la información podrá consultarse en la página web, donde cada día habrá varios destacados con las actividades de la jornada.

Además...

La Fundación Aquae invita a todos a unirse a esta Semana del Agua y a compartir nuestras ideas en torno al cuidado el agua en Twitter con el hashtag #IMAGINA.

Comentarios