Mañana finalizan las visitas a las instalaciones del ciclo integral del agua en Cantabria

0
20

Sobre la Entidad

El Gobierno de Cantabria es una de las instituciones estatutarias que conforman la comunidad autónoma de Cantabria.
  • El consejero de Medio Ambiente visitará la ETAP y la EDAR de Castro Urdiales.

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, visitará mañana jueves, día 20, a las 11:00 horas, la ETAP de Castro Urdiales. A las 12:30 horas, el consejero, junto con los vecinos interesados en conocer el ciclo del agua, se acercará hasta la EDAR de este mismo municipio. .

Durante este día todas las personas interesadas podrán visitar, en horario de mañana y tarde, la Estación Potabilizadora de Agua Potable (ETAP) y la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Castro Urdiales. Por la tarde, a partir de las 16:30 horas, además de estas dos instalaciones, se podrán visitar las EDARes de Guriezo y de Liendo.

Las visitas en horario de mañana se podrán realizar en el autobús que a tal efecto han dispuesto la Consejería y MARE. El transporte saldrá a las 10:30 horas de la plaza del Ayuntamiento de Castro Urdiales y regresará a este mismo lugar a las 13:30 horas.

La Consejería de Medio Ambiente y MARE han programado, coincidiendo con el Día Mundial del Agua, una serie de visitas técnicas y didácticas para que todo el mundo pueda conocer tanto el ciclo integral del agua desde que es recogido, viendo todo el proceso que se realiza hasta que llega a los hogares, como toda la fase final de depuración de aguas residuales, donde todos los ciudadanos de Cantabria interesados podrán observar los pasos que hay que realizar para volver a obtener un agua sin peligro para el medio ambiente. Estas visitas finalizarán el jueves 20 de marzo.

Las personas que estén interesadas en acudir a la Jornada Técnica del día 21 deben inscribirse por correo electrónico en la siguiente dirección: jornadasaguacantabria@mare.es o bien llamando a los números de teléfono: 942 313 233 / 942 318 204.

Comentarios