Aqualogy ha estado presente en Alimentaria 2014, un evento de referencia a nivel internacional en el ámbito de los profesionales de la industria de la alimentación y bebidas, como un partner y un aliado clave de la industria para afrontar cuatro retos clave: seguridad alimentaria, reducción de la huella hídrica y de carbono, vertido cero y reducción y valorización de los residuos generados.
El director del mercado de Alimentación y Bebidas, Borja Saenz, desveló los productos y servicios de Aqualogy para este segmento, así como su estrategia para liderar el desarrollo de tecnologías avanzadas en la industria de la alimentación y bebidas y aportar valor añadido a los clientes de este sector. En esta línea, Aqualogy ofrece productos y servicios que permiten resolver los problemas comunes así como adoptar soluciones totalmente personalizadas a las necesidades de cada uno de sus clientes.
Gestión eficiente de recursos y residuos
La industria alimentaria precisa de un consumo intensivo de recursos hídricos y energéticos, por lo que debe gestionar correctamente su uso y el de los residuos que genera, además de atender a sus repercusiones medioambientales. A ello se une una legislación nacional e internacional cada vez más exigente sobre los efectos que sus actividades provocan en el entorno inmediato y también desde una perspectiva global.
Aqualogy tiene un firme compromiso con el desarrollo sostenible y ha definido una estrategia para liderar el desarrollo de tecnologías avanzadas en la industria de la alimentación y bebidas, y aportar valor añadido a los clientes de este sector. Fruto de esta visión, ha estado compartiendo acciones y proyectos con diferentes organizaciones y asociaciones del sector. Una vez más Aqualogy, mediante su presencia en Alimentaria Hub, refuerza su compromiso con la industria de alimentación y bebidas, con la que ha compartido, en este evento, el enfoque sostenible e innovador de su porfolio.
Del 31 de marzo al 3 de abril de 2014, Alimentaria ha acogido más de ocho mil reuniones entre expositores y compradores internacionales, y ha sido el epicentro de la innovación y las tendencias. Más de 50 ponentes han analizado el presente y el futuro del sector y se han mostrado los productos más innovadores.