Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TEDAGUA
ACCIONA
Cajamar Innova
Red Control
LACROIX
Filtralite
Grupo Mejoras
Hach
Laboratorios Tecnológicos de Levante
SCRATS
Sivortex Sistemes Integrals
Hidroconta
Likitech
Xylem Water Solutions España
RENOLIT ALKORPLAN
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Agencia Vasca del Agua
Lama Sistemas de Filtrado
AMPHOS 21
Aqualia
Saint Gobain PAM
Fundación CONAMA
ICEX España Exportación e Inversiones
Schneider Electric
Sacyr Agua
Vector Energy
Asociación de Ciencias Ambientales
GS Inima Environment
FLOVAC
Idrica
Fundación Botín
Catalan Water Partnership
Ingeteam
ISMedioambiente
AGS Water Solutions
DATAKORUM
TRANSWATER
ESAMUR
Rädlinger primus line GmbH
AECID
Molecor
Baseform
J. Huesa Water Technology
Confederación Hidrográfica del Segura
ONGAWA
KISTERS
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Innovyze, an Autodesk company
Barmatec
CAF
IAPsolutions
Global Omnium
Almar Water Solutions
s::can Iberia Sistemas de Medición
TecnoConverting
Minsait
FENACORE
ADECAGUA
HRS Heat Exchangers
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Amiblu
Fundación Biodiversidad

Se encuentra usted aquí

El Plan PROVOCA organiza seis actividades ambientales para este fin de semana

Sobre la Entidad

Gobierno de Cantabria
El Gobierno de Cantabria es una de las instituciones estatutarias que conforman la comunidad autónoma de Cantabria.
  • Las acciones de voluntariado se centrarán en la eliminación de especies invasoras, la mejora de hábitats en humedales, talleres de educación ambiental y dos itinerarios interpretativos.

La Consejeríade Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, en colaboración con distintas asociaciones ecologistas, ha programado seis actividades de voluntariado para este fin de semana. Las iniciativas, enmarcadas en el Plan PROVOCA, incluyen labores de eliminación de plumeros, talleres de educación ambiental, plantación de especies autóctonas, la mejora de hábitats en humedales, a través de la creación de una isla flotante, y dos rutas interpretativas.

Itinerario interpretativo por el sistema dunar

La primera actividad del sábado, día 26, consistirá en un paseo por el Parque Natural de las Dunas del Puntal y el Estuario de Miera con el objetivo de interpretar este paraje natural. La ruta, guiada por los monitores de Ambientalia, finalizará con una visita al vivero de flora dunar, ubicado en Loredo. La organización recomienda llevar ropa y calzado adecuado para caminar. Para más información e inscripciones, hay que enviar un correo electrónico a info@ambientaliaconsultores.es.

Reforestación en la montaña pasiega

La FundaciónNaturalezay Hombre y los voluntarios de PROVOCA ayudarán, el día 26, a recuperar una parte de la cubierta forestal de San Pedro del Romeral. Con ello se pretende contribuir al incremento de la cobertera vegetal en un territorio que presenta una evidente erosión, hecho que propicia la formación de cárcavas y el arrastre del suelo. Junto a estas labores, los participantes también trabajarán en el mantenimiento de las plantaciones que se han realizado en anteriores ocasiones y se acercarán a la cultura pasiega. La organización dispondrá de un autobús para trasladar a los voluntarios desde Santander hasta el lugar de la actividad. El e-mail de contacto es amigos@fnyh.org.

Vivir en verde

A partir de juegos y talleres, los técnicos de Athalía desarrollarán mensajes educativos, sencillos y fáciles de recordar, en beneficio del plantea. Una reflexión conjunta con los más jóvenes para concienciarles de la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente. Además, se reciclará papel, se construirán albarcas y se contribuirá a la recuperación ambiental en el parque de la Viesca, situado en Torrelavega. La actividad se desarrollará a partir de las 10:00 horas del sábado y hay que inscribirse en athalia2007@gmail.com.

Eliminación de plumeros

El domingo, día 27, a partir de las 10:00 horas, los voluntarios de PROVOCA y la asociación Ecosistemas Sin Invasoras eliminarán manualmente los plumeros del camino de Cubi, situado en Sierra de Ibio (Mazcuerras). Los participantes deberán llevar calzado resistente, pantalón y camisa de manga larga. Para más información e inscripciones, se recomienda escribir un correo electrónico a empuent@hotmail.com.

Mejora de hábitats

En Camargo, la asociación Ría ha preparado una iniciativa para este domingo que tiene por objetivo la creación de una isla flotante de plantas macrófitas para instalarla en el pozón de agua dulce, ubicado en el monte litoral de la Sierra de Parayas. Con esta novedosa técnica se pretende convertir la isla flotante en una depuradora natural de las aguas, capaz de oxigenar el medio y de absorber las sustancias contaminantes. Además, permite establecer un microhábitat diferenciado dentro de los humedales que resulta de especial interés como espacio de reproducción para aves acuáticas, peces y otros seres vivos. El correo electrónico de contacto es asocria@gmail.com.

Ruta en barco

La última actividad de este fin de semana consiste en un recorrido guiado en barco por el entorno de los acantilados del Monte Buciero y el estuario del Asón. El objetivo es identificar e interpretar la flora, fauna y patrimonio histórico del lugar. Aves Cantábricas recomienda acudir al barco con ropa de abrigo y, aquellas personas propensas a marearse, deberán tomar biodramina media hora antes de embarcar. Para más información, se puede escribir al e-mail avescantabricas@gmail.com.

La redacción recomienda